Elisa “Lilita” Carrió denunció esta mañana al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, por supuesto enriquecimiento ilícito. Los presuntos delitos habrían sido cometidos por el magistrado y el Secretario General de Administración del Máximo Tribunal, Héctor Daniel Marchi, aunque también señala a otros “funcionarios que pudieron tener participación en los hechos”.

La denuncia está a cargo del juzgado federal 2, encabezado por el juez Sebastián Ramos y el fiscal a cargo será Gerardo Pollicita. Hasta el 31 de enero Ramos será reemplazado por Norberto Oyarbide, por lo que seguramente Carrió pedirá la recusación.

La documentación que presentó Carrió proviene de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) de la que surge la percepción por parte de Lorenzetti de rentas provenientes de un plazo fijo constituido en la filial estadounidense del banco suizo Credit Suisse. Por su parte, según indican desde el diario La Nación, el juez del máximo tribunal regularizó las rentas fiscales ocultas en el marco de la Ley 26.476 de blanqueo de capitales.

En este marco la diputa de Cambiemos resaltó un «sospechoso ocultamiento de activos financieros en el exterior del país por parte del presidente de la Corte Suprema».

Respecto al Secretario General de Administración del Máximo Tribunal se resaltaron presuntas irregularidades por no haber declarado un inmueble rural, detectado esto por la AFIP en el llamado «Operativo Granos 2013» llevado a cabo entre abril y junio por la Dirección General de Operaciones Impositivas del Interior, el 5 de abril de 2013.

Desde el matutino destacan que allegados al presidente de la Corte advirtieron que esta denuncia se trataría de una maniobra «política» que no debería impulsarse ante la sensible situación que enfrenta el Máximo Tribunal, con sólo tres ministros.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com