Luego de que el presidente Mauricio Macri firmara los decretos de necesidad y urgencia 236/15 y 267/15, que subordinaban, primero, la AFSCA al ministerio de Telecomunicaciones, luego la intervenía y por último la disolvían al crear la ENaCom, Sabbatella había intentado ingresar al organismo varias veces. Pero todos los intentos fueron frustrados por la Policía Federal.

Durante el día de ayer Sabbatella y un grupo de funcionarios de la AFSCA se presentaron en las puertas del organismo con el objetivo de hacer valer los dos fallos judiciales que suspendían la aplicación de los decretos del Gobierno nacional que afectaban al ente.

Sin embargo, la Policía Federal montó un operativo y prohibió su ingreso. Según denunciaron fuentes cercanas a Sabbatella, el objetivo de la Policía es «hacer tiempo» para que los nuevos directores de la ENaCom (Miguel De Godoy, Agustín Garzón, Heber Martínez y Alejandro Pereyra) lleven adelante una estrategia para contrarrestar los fallos en los tribunales federales de Capital Federal y San Martín.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com