En Casa Rosada, Mauricio Macri anunció la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias. “Estamos anunciando el aumento del mínimo  no imponible a 30.000 pesos, más del 60 por ciento de aumento”, anunció el Presidente en el Salón Blanco.

El anuncio se da luego de la reunión que la semana pasada mantuvo con los dirigentes de las centrales obreras, en la que el tema Ganancias fue uno de los puntos. Y, además, en medio de la dura discusión salarial con los gremios, que piden en su mayoría aumentos de más del 30 por ciento.

La mejora del salario de bolsillo será entre 9 y 22 por ciento para casados y solteros; la suba será retroactiva al primero de enero. La franja más beneficiada con el cambio va desde los que ganan 30.000 hasta los 45.000 pesos brutos (antes de los descuentos). Y el costo fiscal de la medida es de 37.000 millones de pesos.

“Es pensar que alguien que ganaba 21.300 pesos netos, pasa a ganar 26.600 pesos a partir del primero de marzo y retroactivo al primero de enero”, detalló Macri.

El reclamo contra el gravamen fue uno de los ejes principales de las protestas y paros que la CGT Azopardo, con Hugo Moyano al frente -quien estuvo en el acto-, encabezó durante el año pasado.

La modificación sobre las asignaciones familiares fue otro de los puntos: “Hemos tomado la decisión de ampliar y alcanzar con nuevas asignaciones familiares a un 1.200.000 chicos”.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com