La recientemente electa diputada nacional por CABA, Victoria Donda, junto a otros dirigentes políticos y organizaciones sociales, se entrevistaron en el día de ayer (miércoles) con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, para expresar su preocupación por los aumentos en las tarifas eléctricas.

En la reunión, le plantearon al ministro diversas preocupaciones y reclamos  relacionados con las consecuencias que tendrán para distintos sectores de la sociedad los drásticos  aumentos de la tarifa de energía eléctrica que han entrado en vigencia desde el corriente mes de febrero, y que elevaran los gastos de las economías de las familias en un contexto inflacionario.

Con respecto a las limitaciones de la tarifa social, se le planteó
que el límite de consumo propuesto (150 KW) es insuficiente y de esa manera los sectores más vulnerables se verán afectados por importantes aumentos. También los requisitos que deben reunirse para acceder a la TS y al universo de población que cubre. Sobre esto último el Ministro Aranguren se comprometió a revisar.

Por otro lado, Miguel Calvette le presento los problemas que acarrean para las PYMES y comercios de proximidad, los aumentos drásticos que no contemplan escalonamientos, sobre todo para las de sectores industriales electro-intensivos, muchos de los cuales quedarán al borde del cierre.  Le trasladaron el reclamo de los vecinos de la zona metropolitana que vienen sufriendo los cortes reiterados de energía, para no ser incluidos en los aumentos. A lo que respondió que continuaran con los resarcimientos en facturaciones futuras.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com