Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa desde la Casa Rosada y habló sobre diferentes aspectos de su gestión. Asimismo, insistió en su rechazo contra la ley antidespidos y dijo que su gestión viene haciendo cosas bien.

Ante la normativa que propone proteger los derechos de los trabajadores despedidos desde que inició el nuevo Gobierno Nacional, el Presidente manifestó: “Invito a Sergio Massa y a la mayoría de los dirigentes que no acompañemos este proyecto del kirchnerismo. Los números que hemos mostrado muestra que abril del 2015 a abril del 2016 hemos creado 60 mil puestos de trabajo en la Argentina. Acá no hay un problema de ola de despidos masivos. Necesitamos crear empleos de calidad y eso se crea en un proceso de inversión”.

Si bien no respondió si vetará la normativa en caso de que sea aprobada, sentenció: “La ley antidespidos es muy mala para los argentinos. No puedo apoyar algo que es muy malo para el país.Si es por leyes, saquemos una que nos obligue a todos a ser felices”. Asimismo, destacó la importancia del programa Primer Empleo, que “baja los requisitos para los que quieran emplear puedan emplear”.

En la misma línea que el ministro de Energía, Juan José Aranguren, defendió el aumento de las naftas y dijo que esto está atado al valor del dólar. “Entiendo el dolor de la gente cuando ve los aumentos, pero la realidad es que todos sabemos que heredamos una economía al borde del colapso y un Estado ausente”.

Consultado por la causa que lo investiga por estar involucrado en sociedades off shore, aseguró: “Yo estoy a disposición del juez. Voy a seguir teniendo el mismo compromiso institucional que asumí el primer día que es que la Justicia trabaje en forma independiente y que cada uno asuma el rol que le corresponde”.

También, le envió un mensaje a los periodistas: “A mayor libertad mayor responsabilidad, por lo cual le pido que sean precisos en las declaraciones que hacen. Todos necesitamos recuperar la confianza”.

En reiteradas oportunidades el Gobierno sostuvo que en el segundo semestre mejorará la economía. En ese sentido, Macri subrayó que “la inflación es responsabilidad del Gobierno” y reiteró que en el segundo semestre bajará drásticamente. “Venimos haciendo las cosas bien”, destacó.

Consultado por la marcha de día del trabajador, el Presidente le dijo a los sindicatos: “Espero que sigamos sentados en la misma mesa como lo hemos hecho todos estos meses. Reconocen que este Gobierno sin tener la misma filiación política que ellos los ha invitado a dialogar y trabajar en conjunto, todos tenemos que trabajar juntos y mandar un mensaje coherente al mundo de que en Argentina se puede invertir y así conseguir más trabajo para los argentinos. Necesito que todos colaboremos”

El Presidente fue consultado por el conflicto presupuestario que atraviesan las Universidades Públicas dijo que se combatirá el cambio climático junto a estas instituciones y dijo: “Ampliaremos el presupuesto para las Universidades en 500 millones de pesos”.  Asimismo, argumentó el país está dejando atrás una etapa muy oscura y pidió que “desde el diálogo y el trabajo en equipo” se puedan lograr consensos para que la gente viva mejor.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com