Al cumplirse 30 años de la muerte de Jorge Luis Borges, uno de los escritores fundamentales de la literatura universal, el próximo 14 de junio el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizará distintos actos y eventos:

En la Usina del arte se recordará a Borges desde la perspectiva de dos grandes artistas como Pedro Aznar y Graciela Borges en un concierto denominado “Borges x Borges/Aznar”. Será a las 20 h en la Usina.  Graciela Borges recitará algunos de los poemas del gran escritor y Pedro Aznar, guitarra en mano, hará lo propio;  cantará los poemas de su disco “Caja de música” editado y publicado en honor al escritor. El espectáculo comprende los versos de Haikus, Tankas, Milonga de Manuel Flores, 1964, Al Horizonte de un Suburbio. La entrada será  libre y gratuita. Las mismas deben retirarse dos horas antes del comienzo.

Previamente, a las 19 horas se inaugurará la muestra «Fotografía y Amistad – Borges en el archivo de Bioy» en la que Borges es retratado por su amigo Adolfo Bioy Casares.

La serie de actividades abarca, además, un conjunto de acciones en vía pública, ciclos de cine, muestras fotográficas del universo borgeano, visitas guiadas, cursos y conferencias sobre el escritor.

Se instalará, también,  en Diagonal Norte y Cerrito una geometría de luz y sonido con imágenes de Borges.

Además se inaugurará en el Teatro Colón una muestra de fotos de Amanda Ortega, responsable del archivo fotográfico y digital del escritor. Algunas fotos de esta muestra formarán parte del homenaje que se le brindará en distintos puntos de la ciudad.

Finalmente, la Ciudad,  junto a la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, descubrirá una placa en su memoria, en la sede de la Fundación ubicada en la calle Anchorena 1660. Allí fue donde Borges escribió «Las ruinas circulares» y donde se encuentran, además, su biblioteca, las primeras ediciones de sus libros y algunos manuscritos; su colección de bastones, cuadros, talismanes, premios, condecoraciones y diplomas.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com