Los diputados del Frente para la Victoria se hicieron eco de la detención de José López, ex secretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo y mano derecha de Julio de Vido. En un comunicado firmado por el presidente del bloque, Héctor Recalde, calificaron la situación como escandalosa.

«Los bloques de diputados nacionales y del Parlasur del FPV-PJ expresan su más enérgico repudio a la conducta de cualquier actual o ex funcionario público, con prescindencia de su pertenencia política, en cuanto a la tenencia de dinero no declarado, en el país o en el exterior», comienza el escrito.

Y argumenta que «ello implica cuanto menos la comisión de los delitos de evasión, defraudación a la administración pública, enriquecimiento ilícito y/o incumplimiento de los deberes de funcionario público».

Además, aprovecharon para pedir modificaciones en la ley de blanqueo de capitales que impulsó el Gobierno: «Resulta imprescindible que ante el inminente tratamiento de una ley de blanqueo de fondos no declarados, propuesta por el Gobierno Nacional, se excluya también en forma taxativa y expresa, no solo a los funcionarios públicos, sino también, y especialmente, a los parientes hasta cuarto grado de consanguinidad (padres, hijos, hermanos, primos) y cónyuge».

«Este hecho, sumado al escándalo internacional de los Panamá Papers, exige que la transparencia no tenga color ni partido político», sentenciaron.

En el final, enviaron un mensaje a la Justicia: «Bregamos, como siempre hemos dicho y nuestras acciones nos avalan, por el accionar autónomo e independiente del Poder Judicial, esperando que actúe con celeridad y sin privilegios de ningún tipo».

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com