La detención del ex funcionario kirchnerista José López, encontrado in fraganti cuando intentaba esconder millones de dólares en un monasterio, sigue generando repercusiones en todo el arco político.

Las opiniones no sólo fueron desde el oficialismo, sino también desde el propio Frente para la Victoria, que supo cobijar en sus filas al ex número dos de Julio de Vido en el Ministerio de Planificación.

Primero hubo un comunicado de los bloques de diputados nacionales y del Parlasur del FpV y PJ, en el que calificaron el arresto de López como «escandaloso». Luego, fue el turno de José Ottavis, legislador por la provincia de Buenos Aires.

Ottavis consideró que casos como el de López llevaron a la derrota al kirchnerismo en la última elección presidencial.  «Ojalá este sea el apocalipsis de los chorros en Argentina», afirmó, y agregó: «Tenemos que hacernos cargo, este tipo es de nuestro partido, este tipo fue muchos años funcionario de nuestro gobierno».

Por otro lado, Ottavis no descartó que haya más ex funcionarios del gobierno anterior implicados en casos de corrupción: «Tenemos que saber cuántos más de los nuestros hacían lo que López hizo».

«Esto tiene que servir, no solo para terminar con los chorros en la política, con los chorros en todos los partidos políticos, sino también reconocer que hay periodistas corruptos, hay empresarios corruptos, hay funcionarios corruptos», sentenció Ottavis en diálogo con AM 750.

En tanto, el legislador despegó a Cristina Elisabet Kirchner del caso López. «Quieren que todos los funcionarios del kirchnerismo caigamos en la misma bolsa y no vamos a caer en la misma bolsa, Cristina debe estar indignada, debe estar triste, Néstor dejó la vida por la Argentina», concluyó.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com