La iniciativa apunta a darle agilidad, transparencia y equidad al sistema electoral nacional.

El presidente Mauricio Macri presentó este jueves en el Centro Cultural Kirchner elproyecto de ley de Reforma Política que apunta a darle agilidad, transparencia y equidad al sistema electoral nacional.

El Jefe de Estado hace la presentación junto al ministro de Interior, Rogelio Frigerio; el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, gobernadores, magistrados, representantes de partidos políticos y académicos, entre otros asistentes.

Macri anunció el envío al Congreso del proyecto de ley, que tiene como objetivo «clarificar el sistema» de votación y «controlar el funcionamiento de las campañas» para que «no haya trampas».

«La Argentina del progreso es la que se aleja de la trampa. Tenemos que irnos de esa política en la que el que roba más boletas es el más vivo, lo tenemos que dejar atrás», exhortó el jefe de Estado.

Macri explicó que la iniciativa busca tener «un sistema transparente y equitativo del siglo XXI que va a ayudar a unir a los argentinos».

El mandatario destacó además que la Justicia haya «avanzado en una elección de hace una década», en referencia a los procesamientos dictados por el juez federal Ariel Lijo por el financiamiento de la campaña electoral del Frente para la Victoria del 2007, y resaltó la importancia de la reforma electoral que era lanzada por el gobierno a fin de «evitar estas trampas y que no sucedan en futuras campañas».

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com