El intendente de San Miguel y la gobernadora definirán el próximo miércoles la fecha en la que el ex Frente Renovador asuma como titular de la cartera de Producción.

El próximo miércoles, la gobernadora, María Eugenia Vidal, y el intendente de San Miguel,Joaquín de la Torre, sellarán el ingreso del ex massista, al gabinete bonaerense.

Será en un encuentro privado, y luego de casi un mes de idas y vueltas sobre la cuestión. Sucede que Vidal, piensa ubicar a de la Torre al frente del ministerio de la Producción, la única cartera que había concedido al radicalismo.

El vicegobernador, Daniel Salvador, había ubicado en esa área, al radical,Jorge Elustondo. Y si bien, desde el alfonsinismo aseguran que esa decisión no fue consensuada con el Partido, pretendían obviamente, obtener algo a cambio.

Pero hasta la fecha no obtuvieron ninguna certeza sobre esa posibilidad.

De hecho, los radicales fueron “notificados” del cambio de gabinete que realizará la mandataria, durante la reunión que el pasado viernes se desarrolló en Pinamar.

Fue en el marco de un encuentro de la quinta sección, y participaron los intendentes del espacio y varios funcionarios de la Provincia.

Además de excluir al radicalismo, la decisión de Vidal va a tocar de lleno en la interna del Partido.

Cuando Elustondo deje el cargo, Salvador habrá perdido toda chance de ubicarse como referente del Partido. Y esto, envalentonará no solo al alfonsinismo, sino también a los nuevos intendentes de la UCR, que alienten un perfil más crítico con el gobierno Pro.

En esta línea, aunque con un perfil más moderado, también se podrían acoplar los referentes del sanzismo.

Nadie habla de romper Cambiemos, pero si, de pelear internas, y reposicionar al radicalismo bonaerense.

Mientras, el ingreso de Joaquín de la Torre al staff bonaerense, busca marcar un aporte a la expansión del vidalismo.

El jefe comunal fue uno de los operadores históricos de Sergio Massa en la conformación del Frente Renovador. Se espera que en su mudanza, sume alguna otra voluntad massista, aunque hasta el momento no hay nombres confirmados.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com