Gabriel Katopodis, dijo que el ministro de Energía no es «la persona que está en condiciones de llevar adelante de manera neutral, transparente, decisiones» de la cartera.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis (FpV), solicitó la renuncia del ministro de Energía, Juan José Aranguren, al considerar que no es «la persona que esté en condiciones de llevar adelante de manera neutral, transparente, decisiones» de la cartera «teniendo intereses de los dos lados del mostrador».  Asimismo, afirmó que si el ex CEO de Shell admite que «hubo un error o se equivocó» en el incremento de los servicios, «tiene que suspender los tarifazos y dar un paso al costado».

Tras la suspensión dictaminada por la jueza de San Martín Martina Forns del aumento en las tarifas de electricidad para todos los usuarios de ese municipio bonaerense, Katopodis dijo que en febrero le pidió una audiencia al Gobierno «para decirle lo irracional, lo abusivo y el impacto que iba a tener en clubes de barrio, en pequeñas y medianas empresas, y vecinos» el incremento de tarifas, pero afirmó que no tuvieron respuestas.

«Si (Aranguren) admite algún error y se equivoca, tiene que suspender el tarifazo y en mi caso personal, creo que tiene que dar un paso al costado el ministro de Energía porque además tiene conflictos de intereses: le falta aclarar la posesión de acciones de empresas a las que tiene que controlar», sentenció.

En diálogo Belgrano, el intendente sostuvo que «el Gobierno tiene que convocar a una audiencia pública, convocar a todas las partes» y «explicar cuál es el destino de los recursos de todo este incremento».

Katopodis recordó que el tope de 400 por ciento de incremento «es solo para el gas y no para todos los servicios», por lo que manifestó que «esto afecta a mucha gente» que «no tiene opción de elegir otra empresa».

Además de suspender el aumento en las tarifas de electricidad, la magistrada de San Martín ordenó el reintegro de lo cobrado en exceso a aquellos que hayan pagado facturas con los incrementos.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com