El lunes, sorprendió al gobierno bonaerense al denunciar los «vínculos» del jefe de la policía bonaerense Pablo Bressi con el narcotráfico. Dos días después, y luego de recibir críticas por parte de la propia gestión de María Eugenia Vidal , Elisa Carrió envió a la mandataria provincial una extensa carta en la que le entregó «sus pruebas» contra el jefe policial. Sin abandonar su tono elogioso hacia Vidal -«conozco absolutamente tu buena fe y tu voluntad de lucha contra el narcotráfico», le aclara en la introducción de la misiva- Carrió se propuso contestar a quienes la acusaron de sindicar «sin pruebas» a Bressi de vínculos con el narcotráfico.

«El Director de la Policía de la Provincia de Buenos Aires es el Comisario General Pablo Alberto Bressi. Al él debemos aquella falta de ideas, programación, pasión, determinación y constancia que lleva a que los habitantes de la Provincia de Buenos Aires seamos víctimas días tras días de distintas materializaciones del delito», reza el informe diseñado por la diputada.

E involucra a Bressi en distintos hechos delictivos, como el que, en noviembre de 2014, daba cuenta de un «esquema de recaudaciones ilegales orquestado desde la Delegación de Narcotráfico de San Martín, cuyo jefe era el Comisario Mayor Rabey», que respondía a Bressi. Los pagos eran otorgados a la policía por Miguel Ángel «Mameluco» Villalba, acusado de narcotraficante. Carrió también vinculó a Bressi con «la detención, en febrero de este año, de tres policías de la Dirección de Drogas Ilícitas de Enlace Aeroportuario cobrando y acordando la liberación de zona en Esteban Echeverría para la venta de drogas».

En su carta, Carrió deja en claro su intención de preservar su vínculo personal con Vidal, a pesar de haberle advertido «durante seis meses» sobre la peligrosidad de Bressi. «Seguiré ayudándote a vos en tu gestión de corazón, porque confío no solo en tu capacidad y tu honestidad, sino también en tu firme decisión de combatirlo», afirmó la líder de la CC-ARI.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com