El presidente Mauricio Macri y su par mexicano, Enrique Peña Nieto, mantuvieron hoy su segunda reunión cumbre y firmaron hoy acuerdos bilaterales, en el marco de un acercamiento de las relaciones entre ambos países y hacia el bloque regional Alianza del Pacífico.

Al mediodía, los jefes de Estado se mostraron juntos en la Casa Rosada y rubricaron seis convenios en materia comercial, de complementación económica, de investigación científico-espacial, de promoción de derechos de las mujeres, de cooperación turística y diplomática. Además, según se anunció, se comenzó la gestión de otros 17 pactos que se sellarán próximamente.

Tras el intercambio simultáneo de obsequios y condecoraciones diplomáticas, el presidente Macri destacó la importancia de la visita de su par y resaltó que espera que «México tenga un lugar preponderante» en «la etapa de cambio que emprendió la Argentina».

En particular, el jefe de Estado hizo hincapié en la renovación del acuerdo de complementariedad económica «AC6», que tiene vigencia hace 29 años. «Hay un profundo compromiso de cambiar este acuerdo estratégico dormido para que se transforme en una estrategia concreta para el crecimiento», sostuvo.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com