Por no atender sus propuestas legislativas, desde el bloque oficialista en el Concejo Deliberante aseguraron que “no nos sentimos parte de la gestión». Igual comportamiento tendría la concejal de la Coalición Cívica.

Luego de intensos tironeos, la Unión Cívica Radical platense se abrió formalmente de la gestión del intendente, Julio Garro (PRO). Es la primera expresión rupturista y de bifurcación estratégica para 2017 entre los socios de Cambiemos en Buenos Aires, después que el Comité Provincia de la UCR conformara un documento crítico por la falta de «consulta» de incorporaciones de dirigentes peronistas al gabinete de María Eugenia Vidal, entre ellos el intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre.

El comunicado de la Junta Central del radicalismo de la capital bonaerense explica: «Al momento de asumir el intendente Garro, acercamos un número importante de propuestas que buscaban resolver los problemas heredados del gobierno anterior e iniciar una etapa fructífera para La Plata y sus vecinos. ocho meses más tarde advertimos que nuestro aporte fue ignorado y que, además, se han adoptado políticas erráticas, confusas y marcadamente ineficientes para reencauzar el rumbo de la ciudad». «La UCR entiende que debe iniciar una nueva etapa: Actuar con plena autonomía del Ejecutivo Municipal, cuyas decisiones de gestión no son compartidas por el radicalismo”, agrega el texto. Esta partición determinaría la concurrencia a las PASO de la UCR por una lado, y el PRO por el otro en las legislativas próximas.

Esta semana serían siete los funcionarios que dejarían sus cargos en el municipio. Un sector del radicalismo que responde a Ernesto Sanz sigue acompañando al jefe comunal. El anuncio lo hicieron en formación de concejales y dirigentes partidarios, frente a la Municipalidad, en la Plaza Moreno.

Entre ellos estuvo el presidente del bloque oficialista en el Concejo Deliberante, Juan José Cardozo, “No nos sentimos parte de la gestión del intendente. La falta de atención a nuestras propuestas legislativas y las decisiones inconsultas en el Concejo y en el Ejecutivo hacen que no nos sintamos parte”, cuestionó Cardozo. Igual comportamiento secesionista tendría la concejal de la Coalición Cívica Raquel Krakover, integrante de Cambiemos.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com