El presidente del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, anunció hoy que el partido enviará tanto a cuadros técnicos como políticos para participar de las audiencia públicas en las que se discutirá el nuevo cuadro tarifario de los servicios públicos.

Espinoza remarcó que «vamos a aportar nuestra experiencia para alcanzar una propuesta superadora que permita aliviar la situación de las familias argentinas. Vamos a ponernos a disposición para lograr acuerdos en los que se contemple la situación de los trabajadores, que ya vienen muy afectados por la pérdida del poder adquisitivo de los salarios».

 El ex intendente de La Matanza también señaló que en los próximos días se definirá quiénes serán los representantes formales de PJ Bonaerense en esos encuentros. «Habrá cuadros técnicos y políticos, porque nosotros entendemos que estas decisiones son de carácter político, ya que se define quién deberá cargar con el mayor peso de los aumentos. Y eso debe recaer sobre los sectores más concentrados del poder económico, sobre las multinacionales y las grandes empresas. Mientras que la mayor consideración, en cuanto a tarifas sociales y los menores costos, debe ser para los trabajadores, las Pymes, los clubes sociales de barrio y los centros de jubilados», subrayó.

Para el líder del peronismo bonaerense «las audiencia será una gran oportunidad para que el Gobierno pueda tomar nota y poner en práctica las recomendaciones que venimos haciendo desde las mesas de diálogo que se han conformado en la provincia de Buenos Aires». Espinoza recordó que ya el Gobierno aseguró que aplicaría una de las recomendaciones que se le hicieron los intendentes, legisladores y dirigentes del peronismo, que fue la geolocalización de las tarifas sociales por barrio.

Espinoza se refirió específicamente a la reunión realizada el 8 de junio en entre el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con representantes de los intendentes, legisladores y dirigentes del PJ Bonaerense. El encuentro fue para coordinar un trabajo conjunto de cara a lo que en ese entonces era una propuesta de readecuación de las tarifas sociales de los servicios públicos. La gran conclusión de la reunión fue la idea de generar una mesa de trabajo para mejorar la implementación de la tarifa social para los servicios públicos. Allí los representantes peronistas hablaron de la necesidad de “geolocalizar” la tarifa social en barrios específicos con alta necesidad. Los asistentes elogiaron la atención con la que fueron recibidos por parte del Ministro, quien señaló que la idea sería contemplada.

El presidente del PJ Bonaerense anunció también que en esta semana próxima empezarán a reunirse para definir claramente los puntos y propuestas que aportarán en las audiencias. «Vamos a ir preparados con un temario y unas propuestas previamente definidas. Esperamos que sean tomadas en cuenta porque lo que buscamos es llevar soluciones a nuestros ciudadanos. Por eso nos pusimos y nos ponemos a disposición del gobierno para trabajar en las respuestas a esta crisis que nos afecta a todos los bonaerenses», enfatizó Fernando Espinoza.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com