Gabriel Katopodis, una de las cabezas del grupo de intendentes, confirmó que están dispuestos a encabezar las listas en 2017.

El Grupo Esmeralda se conformó hace algunos meses por iniciativa principalmente de los intendentes Martín Insaurralde de Lomas de Zamora, Gabriel Katopodis de San Martín y Juan Zabaleta de Hurlingham. Este grupo de intendentes peronistas, al rededor del cual giran otros jefes comunales cuyos distritos tienen menor peso específico, se diferencia de la línea dura kirchnerista y tiene canales de diálogo fluidos con la gobernación de la Provincia aunque sus integrantes critican la política económica de Cambiemos. «Es un Gobierno muy insensible, un Gobierno que está desconectado de la realidad, y un Gobierno que en un punto tiene un doble discurso» señala Katopodis sobre la gestión macrista.

La incógnita que pesa sobre este grupo, de buena relación con la actual conducción del Partido Justicialista a nivel nacional, es si se agrupan para conducir el peronismo bonaerense o si su estrategia tiene más el foco puesto en presionar en conjunto para recibir mejores lugares en las lista de 2017. Gabriel Katopodis pareció dilucidar la situación en diálogo con el medio Politicargentina. «Podemos liderar nosotros directamente. Nosotros tenemos que dar la discusión adentro del peronismo y tenemos la vocación de liderar este momento del peronismo en la Argentina. No descartamos para nada ser candidatos los intendentes, porque la decisión es liderar este proceso y para liderarlo hay que hacerlo a partir de decisiones inteligentes y un mensaje claro y coherente» señaló el intendente de San Martín y agregó «nosotros estamos decididos a encarar la tarea y asumirla con protagonismo, encabezar nosotros esas listas y si, llegado el caso hay que producirla con una interna, como siempre lo ha hecho el peronismo se hará a través de su democracia interna en las PASO».

Además descartó un acuerdo con Sergio Massa ya que «está construyendo otra cosa. Hay que aclarar que está construyendo otro espacio político. Mientras que nosotros tenemos la decisión de construir y de liderar la renovación del peronismo pero adentro» indicó Katopodis de pasado renovador y según trasciende aún con buen diálogo con el ex intendente de Tigre y líder del Frente Renovador. En busca de la unidad del peronismo, el jefe comunal resaltó el lugar del kirchnerismo como un espacio de participación de los jóvenes, pero desestimó una posible candidatura de Cristina en un contexto en el que cree que hay que iniciar una nueva etapa con nuevos liderazgos.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com