La legisladora porteña del bloque Suma+ y presidenta de la Comisión de Reforma Política, Natalia Fidel, presentó un proyecto para cambiar el Código Electoral de la Ciudad.

“Después de 20 años de autonomía, nos parece inaceptable que la Ciudad todavía no tenga su propio Código Electoral”, expresó Fidel luego de presentar el proyecto en la Legislatura.

Además, la Legisladora agregó sobre el tema: “Hoy por hoy quienes vivimos en la Ciudad vamos a elecciones en las cuales se aplica el Código Nacional Electoral, un marco normativo que no fue pensado para la realidad de la Ciudad sino para un escenario totalmente”.

La Ciudad todavía no ha podido hacer valer su autonomía para establecer sus propias reglas para el acto central de su vida democrática”, remató.

Entre otras cosas, el proyecto propone crear una autoridad electoral independiente y regula detalladamente el conteo provisorio de votos para garantizar mayor transparencia.

Además, regula la incorporación de tecnologías al proceso electoral, estableciendo la boleta única de papel como instrumento de votación pero regulando la posible inclusión de la boleta única electrónica.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com