El triunvirato que conduce la CGT unificada comienza a darle forma a un paro nacional que se llevaría a cabo en octubre. Así se desprendió del encuentro que la cúpula de la central obrera desarrolló este jueves y en el cual se unificaron los criterios de avanzar hacia una “acción directa” contra el gobierno de Mauricio Macri, aunque aún no se consensuaron fechas ni metodologías. Para esto habrá que esperar al 23 de este mes cuando se convoque a los 124 gremios que conforman la confederación para analizar los pasos a seguir.

Bajo este escenario, el secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, confirmó que el sindicato de Camioneros que conduce propondrá en la reunión del Consejo Central Confederal la realización de un paro nacional o «gran» movilización a Plaza de Mayo en octubre en contra del gobierno nacional, al señalar que la medida de fuerza será «en contra de esta política económica, la inflación, los despidos, la precarización laboral» y advirtió que hay «una vuelta a la política neoliberal del ’90». Y disparó: «Macri es Menem sin patillas».

En la misma línea, sostuvo en declaraciones a C5N: «Hay un ataque permanente del gobierno contra los trabajadores por esta política económica para beneficiar al campo, los empresarios y los banqueros y para perjudicar a los trabajadores».

Por su parte, uno de los miembros del triunvirato conductor de la central obrera, Héctor Daer, recalcó: «La situación está por demás complicada y no vemos posibilidad de evolución de la economía en el corto ni en el mediano plazo». Y puntualizó: «El paro no es un fin en sí mismo. Aspiramos a que este gobierno comprenda que el ajuste permanente es insostenible».

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com