Por redacción BairesDiario

En un encuentro realizado este sábado en la sede del CBC de Ramos Mejía en Capital Federal se dio inicio al taller que dictaran las diputadas Carla Carrizo y Victoria Donda para difundir los Derechos de la Mujer.

El objetivo según le contó la diputada Carrizo a BairesDiario es que todos los jóvenes puedan desde la educación, en las diferentes disciplinas que estudien, estar involucrados en una perspectiva de género.  Que a su vez les permita saber que los hombres y mujeres tienen los mismos derechos pero que igual son diferentes y tienen particularidades.

Con una amplia convocatoria la actividad se dictara todos los sábados por la mañana a partir de las 10 en la sede Ramos Mejía del CBC, en Capital Federal. Y tiene como eje principal generar voluntarios y difusores dentro de la universidad con esta mirada de igualdad.

En el encuentro hubo jóvenes de diferentes carreras como Psicología, agronomía, abogacía y sociología, además de participantes ya recibidos o de diferentes sectores de la sociedad.

 

Carrizo en dialogo con BairesDiario

 

¿De qué trata esta convocatoria?

 

Estamos muy contentas con Victoria Donda en este taller que arranca, los derechos si no se conocen no se practican y queremos que los derechos de las mujeres se vivan con naturalidad, entonces para eso tenemos que tratar de educar desde la universidad pública. Nuestro lema para este taller va a ser las mujeres no agradecen y no necesitamos que nos interpreten para caminar hacia una sociedad con equidad.

 

¿Cuál es el objetivo con este taller?

 

Que participen jóvenes de todas las disciplinas para poder ampliar lo más que se pueda el conocimiento y que todos tengan una perspectiva de género. Somos  diferentes hombres y mujeres. Por ejemplo en salud cuando una mujer está por tener un infarto le duele el cuello y no el pecho, entonces muchas mujeres mueren cuando la mandan al médico como si tuviese un problema de estrés y no un infarto. Para que eso cambie hace falta que todos estemos educados desde que estamos en el colegio y en la universidad.

AUDIO CON LA NOTA

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com