Por Baires Diario

Cada vez son más los gestos por parte del Frente Renovador, que marcan distancia con el macrismo. Esta vez, el turno fue el del senador provincial por la 1° sección electoral, Sebastián Galmarini.

En un comunicado emitido desde el FR de San Isidro, se aclaró que Galmarini «presentó un pedido de informes para que el Estado Provincial diga si la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIPREGEP) u otro organismo gubernamental ha detectado irregularidades en  la gestión del Instituto 20 de Junio, en particular en la utilización de las subvenciones estatales; si se han realizado las rendiciones que corresponden cuando hay un aporte estatal, y si el Estado Provincial ha incurrido en alguna demora en la transferencia de la subvención.»

En un contexto donde comienza a configurarse el escenario electoral para el 2017, Galmarini eligió realizar críticas públicamente: “la realidad alarmante y el comunicado que publicó el actual dueño del 20 de Junio a través de Facebook no da ningún tipo de respuesta a los padres que están preocupados por la continuidad escolar de sus hijos e hijas ni tampoco a los docentes que no perciben sus salarios”.

En el mismo comunicado, el Vicepresidente 2° del Senado se refirió a la situación de educación a nivel provincial y concluyó: “Hay mucha desidia en la gestión educativa, aquí evidentemente ningún organismo intervino para evitar que el colegio llegue a interrumpir sus clases por falta de pago a sus trabajadores. Todavía estamos esperando que la provincia informe por qué no cumple en San Isidro con la ley que establece la doble jornada para el 30% de los alumnos de educación. La comunidad educativa necesita de un Estado presente, así que esperamos que esta vez las autoridades actúen con celeridad”.

¿Fin de la paz entre el massismo y Cambiemos?

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com