Por Baires Diario

La concejal del FPV en el municipio de Tigre, Florencia Mosqueda, recibió en exclusiva a Baires Diario, para hablar sobre la coyuntura actual del peronismo, y las problemáticas actuales del distrito que conduce el massismo.

Mosqueda, quien asumió en diciembre del año pasado, y cuya pertenencia es la agrupación Kolina, habló sin pelos en la lengua, y adelantó además su proyecto de hospital veterinario.

¿Cómo ves la discusión del peronismo más allá de Tigre?

Entiendo al peronismo y al kirchnerismo como una misma expresión de defender los mismos intereses. Cada uno se adecúa al tiempo que le tocó. La verdad que acá en Tigre no está en el tapete, por que está el Frente Renovador, y está el FPV que somos los que seguimos la línea de Néstor y Cristina. Peronistas tenés de los dos lados.

Notas que en los concejos deliberantes el FPV se mantiene unido mientras que en los grandes parlamentos se desune…

En las grandes esferas se nota más. Acá (Tigre) somos cinco los concejales, no sería inteligente pelearnos entre nosotros. Lo que tenemos que hacer es acumular la mayor fuerza posible de cara a las próximas elecciones. Tenemos que ir a una construcción que nos permita volver en el 2019. Nosotros tenemos vocación de poder, sino no estaríamos militando.  Uno pone la vida para tener una patria más libre, más grande, más soberana y que le hemos tenido en alguna medida en los pasados 12 años.

Hay quienes dentro del peronismo no miran a Sergio Massa con malos ojos. Como tigrense, ¿qué pensás?

Yo soy tigrense de toda la vida. Hasta cuando Zamora asume el último diciembre, era una gestión votada por el FPV. Me parece que desde ese punto de vista Zamora es peronista. Para mí Massa es un límite. Es un Gobierno muy desigual. De hecho se está promocionando un evento que se va a hacer en MAT, que va estar en la apertura Melconian, y Constantini que es dueño de Nordelta. Para el tigrense, no es un gobierno nacional y popular si bien se avanzaron en un montón de cosas: el turismo, los derechos humanos, etc. Hay cosas con las que uno puede tener acuerdo, pero después tenés un montón que no.

En línea con lo que decís, ¿en qué cosas no podés tener acuerdo?

El municipio sigue sin cumplir el fallo del 15 de junio de esta año, donde dice que se tienen que hacer cargo tanto de implementar la recolección de residuos, de mantener la limpieza, de limpiar las aguas servidas, las cámaras sépticas. Habló del barrio Garrote porque es un caso emblemático. Hay la palabra de un juez. Es algo además que se repite a lo largo de todas las localidades; tenés inundaciones, tenés solo un 17% de cloacas, tenés un montón de vecinos que no tienen agua corriente. En Benavidez lo único que tenés es electricidad. Eso en un distrito donde tiene el 60% del territorio ocupado por mega construcciones.

¿Este tipo de problemas ustedes pudieron plantearlo en el HCD?

A mí me toco en el 2015, donde la configuración del HCD se modificó. Tenés una mayoría automática del Frente Renovador. Al mismo tiempo tenés al FPV, al Peronismo para la Victoria, y a Cambiemos. Desde ese lugar se vieron obligados a abrir más el diálogo con otras fuerzas. Mis compañeros en otros años no han tenido esa posibilidad. Hemos sacado algunos proyectos que son más simbólicos: uno contra el tarifazo, menciones a favor de la marcha “Ni Una Menos”; hay un avance en los temas más comunes.

Estás preparando un proyecto sobre un hospital veterinario…

Sí. En Tigre pasa que en lugares como Dique Luján, zonas más descampadas, traen perros a abandonarlos y no hay un control de la natalidad de los animales. En ese sentido mi distrito modelo es Berazategui. En realidad Zoonosis acá en Tigre en la época de Ubieto, que no está funcionando como debería. No tiene tantos recursos, o no tiene la decisión política. Hay muchos animales que no están en buenas condiciones de salud, y que esto también repercute en los humanos, chicos con enfermedades de piel. O bien si tenés mascota y tenés algún accidente la accesibilidad es poca, y en caso de tenerla es carísima. Seguramente lo presente a fin de este año.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com