Desde finales del 1800 y principios de 1900 Tigre se consolidó como el lugar de retiro de la oligarquía de la ciudad de Buenos Aires y de las personalidades pudientes de nuestra sociedad, motivadas por sus paisajes y contacto con la naturaleza. Además, claro, de los clubes de remo y del Casino-Hotel que se inauguró en 1927, donde hoy funciona el Museo de Arte de Tigre. Lugar donde se realizará la 5ta edición del Salón Inmobiliario de la localidad.

A pesar del correr del tiempo y el paso de los años, los avances tecnológicos, los procesos sociales de nuestro país, el fenómeno del peronismo como espacio político, los golpes de estado, la vuelta a la democracia y tantas otras cosas que nos tocaron en suerte, esto no cambio: Tigre sigue siendo para muchos-de buen poder adquisitivo- un lugar de retiro en contrapunto a la vida ultraurbana de la ciudad. Eje y receptáculo de esto es Nordelta y sus country vecinos.

Sobre el final de la gestión del ex intendente del partido, Ricardo Ubieto, esto se comenzó a notar, y con la llegada de Massa como líder político del municipio rivereño, se profundizó.

La novedad es que a pesar de las criticas y de los estudios que confirman que las mega construcciones complican la situación habitacional de muchos barrios del municipio, con inundaciones e interponiéndose a los humedales naturales con los que cuenta el Delta, se vuelve a realizar este Salón que promueve la inversión de grandes grupos económicos allí.

La cita será este lunes 26 de septiembre y tendrá como anfitriones al diputado nacional, líder del Frente Renovador y al intendente local, Julio Zamora. Pero no serán las únicas presencias notables. También los acompañaran, Eduardo Costantini, empresario fundador del MALBA y presidente de Nordelta y el economista y hoy presidente del Banco Nación, Carlos Melconian.

“Massa necesita del poder económico que albergan estos barrios privados para hacer campaña y caminar dentro de la política, eso sin contar que la presencia de Melconian confirma una vez más su connivencia con el gobierno nacional, por más que él lo desmienta y últimamente juegue el juego del opositor fatal”, afirman desde la oposición tigrense.

A pesar de todo el esmero que los organizadores del Salón Inmobiliario de Tigre (SIT) le están poniendo a esta edición 2016, se llega al día del evento con algunos contratiempos internos en el municipio.

Esta semana el bloque del FPV local junto a agrupaciones de vecinos de islas y continente realizaron una conferencia de prensa en repudio al evento e invitan a todos los sectores a manifestarse en contra del avance de los mega emprendimientos.  Su objetivo será hacer una gran manifestación el lunes 26 a las 15.30 en la puerta del MAT para mostrar junto a un sector de la sociedad tigrense su descontento.

Los espacios convocantes hicieron público un documento en el que ponen en discusión la visión de crecimiento de Tigre. «Mientras el Municipio promueve el crecimiento de barrios cerrados, torres y demás negocios inmobiliarios, nosotros planteamos que no puede haber crecimiento si no crecemos todos los tigrenses», plantearon los organizadores de la conferencia.

«Abrimos el espacio del Concejo Deliberante para que nuestra comunidad pueda manifestarse», comentó Federico Ugo presidente del bloque de concejales del FPV y agregó, «mientras Massa hace negocios con Melconian los tigrenses sufrimos las consecuencias: la falta de agua y cloacas, las oportunidades de acceder a tierra y vivienda, el cierre del hospital de Tigre, principalmente de un Municipio que no resuelve los problemas diarios de su comunidad.»

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com