Tras realizarse exitosamente la 21ra. Conferencia Anual organizada por la International Association of Prosecutors (IAP) en la ciudad de Dublín, entre el 11 y el 15 de Septiembre, Argentina quedó como sede elegida para el próximo encuentro que reúne a los principales referentes en materia de justicia a nivel mundial para el año 2019. Éstas conferencias tienen como objetivo principal compartir las mejores prácticas de gestión en el manejo de los diferentes modelos existentes en varias jurisdicciones alrededor del mundo.

La comitiva argentina estuvo integrada por 14 representantes de la Justicia Nacional y de la CABA. Durante dicho encuentro se presentaron distintos modelos internacionales para dar cuenta sobre cómo pueden adquirir una mejor comprensión de diferentes requerimientos entre las relaciones de fiscales e investigadores, junto a los equipos de investigaciones y otros cruces jurisdiccionales con experiencias desde la perspectiva internacional.

Al mismo tiempo, la independencia en investigaciones directas y el armado de decisiones fiscales, junto con las advertencias durante la fase de investigación y la admisibilidad de la evidencia formaron parte de los ejes de debate que fueron analizados durante los días que se desarrollaron cuestiones que puntualizaban aspectos relacionados con la justicia y su relación con los organismos de gobierno.

La delegación argentina estuvo compuesta  por 6 representantes de la Justicia Nacional. Formaron parte de la misma el Fiscal Federal Ricardo Toranzos, el Presidente de la Asociación de Fiscales, Carlos Donoso, la Secretaria General de la Asociación de Fiscales, Susana Pernas, la Fiscal Liliana Tricarico, el Fiscal Federal Carlos Rívolo y el fiscal Alejandro Marti Garro. En representación de la Justicia de la Ciudad concurrieron el Presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Enzo Pagani, el Fiscal General Luis Cevasco, el consejero Carlos Mas Velez, el Director del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, Javier Concepción, el fiscal de cámara Walter Fernández, el fiscal Penal Contravencional y de Faltas Matías Michienzi, el fiscal Marcelo Varona, y Director del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la CABA, Enrique del Carril.

Entre otras cuestiones abordadas, se profundizó sobre la gestión de casos desde la investigación hasta la conclusión de la prueba, junto con los retos de la investigación y persecución de delitos financieros complejos, el uso de expertos técnicos y el después de la prueba desde la investigación hasta el juicio.

 

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com