Por Baires Diario

Hernán Rossi es hombre de la UCR, legislador porteño, titular del bloque SUMA+, y espada legislativa de Martín Lousteau.

En su despacho de la legislatura porteña, recibió a Baires Diario para hablar de la actualidad de ECO, la realidad legislativa, la posibilidad (o no) de conformar Cambiemos en la Ciudad y del panorama electoral 2017.

“La agenda legislativa se empezó a mover”, analizó Rossi en el inicio de la charla. Se refería a distintos proyectos que impulsa el ejecutivo porteño, como el “distrito joven”, el “autódromo” (que no pudo tratarse en la última sesión) o el “shopping en Caballito” que por estas horas se analizan en la Legislatura porteña.

Pero además de la agenda inmediata, la Ciudad tiene temas pendientes estructurales como la autonomía y el traspaso de las fuerzas de seguridad. En un contexto donde la inseguridad volvió a aparecer en el tope de las encuestas, Rossi se metió en el tema y afirmó que tuvieron una reunión  “con (Martín) Ocampo informativa”, acerca del tan reclamado traspaso de la Policía Federal, al ámbito de la Ciudad.

“Está lento, pero viene bien encaminado”, sintetizó el hombre de la UCR porteña. “El problema es la formación”; “es un punto importante” explicó, al tiempo que analizó que la naturaleza de la Metropolitana es para “prevenir el delito”, mientras que la de la Policía Federal, es para “reprimir el delito”.

Al mismo tiempo, Rossi agregó que desde SUMA+, van a “presentar un pedido de informes sobre cómo va el traspaso”; “lo están resolviendo bien”, concedió el hombre que verá en 2017 su mandato vencido.

Pero las definiciones del diputado porteño no se limitaron al ámbito porteño. También se refirió a los dichos del presidente sobre el carnicero de Zárate, quien semanas atrás piso con el auto a un ladrón. “El presidente es el 1° ciudadano, no puede opinar como padre de familia”, criticó Rossi y agregó que las declaraciones de Macri “no agregan nada”. “Es el Estado quien debe tener el monopolio de las fuerzas de seguridad”, cerró el diputado porteño respecto del tema.

Pero la charla no se limitó a los temas de seguridad. La cuestión político-electoral es un tema harto especulado. La relación ECO – PRO y la posible conformación de Cambiemos a nivel porteño ha dado que hablar.

“Votamos distinto, porque somos distintos”, sentenció el hombre de la agrupación La Cantera, al ser consultado por las últimas votaciones en la Legislatura porteña, donde ECO ha tomado posiciones diferenciadas del oficialismo.

En la misma línea, el diputado de SUMA+ advirtió que hay “dos caras del PRO, una es como la de la reunión con el ministro (Martín Ocampo) y otra es la de las comisiones que manejan ellos”; “las comisiones son públicas, el ámbito natural y democrático”, analizó Rossi, quien se quejó de que el oficialismo obtura algunos debates.

Al mismo tiempo, dejó en claro que por el momento no está en los planes de ECO conformar Cambiemos en la Ciudad, y volvió a repetir la palabra “alternancia”. “No había una alternancia a nivel nacional y no la había a nivel Ciudad”. Cambiemos gobierna, aunque ECO de la mano de Lousteau, quedó en la puerta de aquel reñido balotaje.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com