Por Baires Diario

Hace apenas una semana el tratamiento por la «puesta en valor» del Autódromo porteño había quedado trunco. El oficialismo porteño no contaba con las manos necesarias para generar la «mayoría especial» que requería la norma. Sin embargo, en la sesión del jueves pasado, contó con un aliado inesperado: el FPV.

En diálogo con Baires Diario, la legisladora Paula Penacca explicó los motivos por los que el kirchnerismo porteño votó positivamente.

«Acompañamos la votación por que el macrismo accedió a introducir cambios que propusimos» explicó Penacca. En la misma línea la legisladora porteña destacó la introducción de la figura del «fideicomiso» en donde «el Estado tiene el 51% y la toma de decisiones siempre queda bajo la tutela estatal», razonó.

El proyecto para reformar el Autódromo porteño sobrevuela la Legislatura desde el año pasado y forma parte de la ajetreada agenda de proyectos urbanísticos que impulsa el oficialismo, la gran mayoría criticados desde la oposición, en una Ciudad que ostenta severos déficits habitacionales. El objetivo ulterior de Larreta, es el regreso de la Fórmula 1 al país.

Para Penacca, es importante que el proyecto «no implique la venta de tierras públicas», que «no haya concesión» a un privado y destacó un cambio decisivo para que el FPV prestase sus manos para la votación: «cuando el PRO ingreso el proyecto pretendía que las inversiones privadas por 3 años se pudiesen recuperar en un 100% en impuestos, nosotros logramos bajarlo a 25%», se jactó Penacca durante la charla con BD.

«Nos parecen bien los estímulos impositivos para quienes inviertan en el sur de la Ciudad, pero siempre que no sean fraudulentos para el Estado», analizó.

Por otro lado, la legisladora de La Cámpora sostuvo que existen quejas de los vecinos de la zona por «inseguridad» y «abandono»; «está desprovechado», sintetizó al respecto y agregó que el proyecto preve la construcción de «calles laterales» que ayudarían a la integración urbana del predio.

Los otros bloques opositores que acompañaron la votación fueron Confianza Pública y el Partido Socialista. Se convocará a Audiencia Pública.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com