El bloque de concejales del FPV- PJ presentó un pedido de informe al Poder Ejecutivo para que “brinde información a la ciudadanía sobre las razones por las cuales se realizaron trabajos dentro del Barrio Privado ‘La Damasia’ utilizando empleados, insumos y vehículos de la municipalidad de San Fernando en un predio privado”.

El comunicado del bloque de concejales expresa que “es imperativo que se conozcan los recursos aplicados a esa labor, la cantidad de materiales (concreto asfáltico, combustible y otros) que fueron empleados, el nombre de los funcionarios que autorizaron y de los que ejecutaron las obras realizadas, y la valuación del costo total de mano de obra e insumos empleados, certificada por la Contaduría Municipal”.

“Entendemos que la transparencia en los procedimientos de las obras financiados con fondos públicos es vital para fortalecer la confianza de los vecinos en la capacidad de las instituciones para representar sus intereses y defender sus derechos. Como bloque legislativo es nuestra responsabilidad hacer este pedido y esperamos contar con información sobre este hecho que despeje cualquier manto de sospecha sobre el accionar de los funcionarios públicos de nuestro distrito”, finaliza el comunicado.

Esto sucede a raíz de la publicación realizada por San Fernando Nuestro cuestionando el uso de los recursos vecinales para fines privados hace tan solo una semana.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com