El diputado radical Alejandro Echegaray celebró la aprobación de un presupuesto “real, federal y consensuado entre la mayoría de los bloques parlamentarios”, en declaraciones a la prensa, luego de la sesión en la que la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al Presupuesto 2017.

En este sentido, Echegaray destacó que “hemos recibido críticas por izquierda, que argumentan que este es un presupuesto de ajuste neoliberal. Hemos recibido críticas por derecha, diciendo que este es un presupuesto de gran gasto público. Lo cierto es que cuando pasa esto, es señal de que vamos por buen camino”.

Asimismo, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires reivindicó las partidas presupuestarias para el sistema universitario y afirmó que “por primera vez en varios años, las universidades recibieron una suma cercana a la que necesitan para garantizar su autonomía y su buen funcionamiento”.

Sin embargo, Echegaray manifestó su desacuerdo con la existencia de fondos adicionales para 22 Casas de Altos estudios, entre ellas la Universidad de San Martín, beneficio del que se excluyó a la mayoría de las Universidades, como la UBA o la UNLP. “Se generó una inequidad. Varios diputados nos hemos abstenido de votar el artículo que otorga más partidas a 22 universidades, por haber sido producto de un pedido del bloque del diputado Massa, que alteró los criterios objetivos de reparto consensuados entre todas las universidades, privilegiando un interés partidario coyuntural”, expresó.

Y agregó que “La UNSaM fue la que más fondos adicionales recibió, siendo que no puede explicar triangulaciones como las que se hicieron con el Ministerio de Planificación por la novela de Andrea Del Boca, mientas que la UNLP que tiene el mejor Museo de Ciencias Naturales de la Argentina, y un número importante de estudiantes e investigadores, fue excluida”, remató el hombre oriundo de La Plata.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com