El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene el orgullo de anunciar la inauguración de la exposición «Pablo Picasso. Más allá de la semejanza.» Dibujos de la Colección del Musée national Picasso-Paris en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, que se realizará el viernes 18 de noviembre de 2016 a las 19 hs, en el marco de su programación del 60º  Aniversario, y se exhibirá hasta el 28 de febrero del año próximo.

«Es una alegría ver coronada con esta gran muestra de Picasso la enorme tarea del Museo de Arte Moderno en la difusión de los artistas fundamentales del arte universal» destacó el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Ángel Mahler.

«Pablo Picasso. Más allá de la semejanza», es la primera muestra retrospectiva en el país dedicada a los dibujos de Picasso con 74 obras únicas: obras creadas por el artista entre 1897, a sus 16 años, y 1972, un año antes de su fallecimiento, que fueron atesoradas por Picasso en vida y que hoy pertenecen a la Colección del Musée national Picasso-Paris, el cual coorganiza la exhibición en el Moderno.

La Directora del Museo de Arte Moderno, Victoria  Noorthoorn afirmó que «Los dibujos plantean interrogantes sobre el hombre, sobre nuestra naturaleza animal e incluso monstruosa, sobre nuestra posibilidad de ser multifacéticos, sobre nuestro poder de invención y de reinvención, y son poderoso testimonio de elocuencia del arte frente a la realidad. Articulan preguntas irresolubles, componiendo un nuevo mapa de posibilidades para comprender la obra de Picasso».

La exposición que ha sido curada por la Directora del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Victoria Noorthoorn y  por Emilia Philippot, Curadora de pinturas (1895 – 1921) y de artes gráficas del museo francés en calidad de Curadora Asociada, señala al dibujo como territorio fundamental para las investigaciones artísticas de Picasso. Organizada cronológicamente, ofrece un amplio pero preciso abanico de obras sutiles y únicas que juntas logran traducir la organicidad de la mirada cuestionadora del artista que cambió para siempre la historia del arte occidental. Destaca la multiplicidad y simultaneidad de las diversas investigaciones del artista y pone en evidencia a Picasso como artista experimental y eterno investigador.

La exposición pone en evidencia la monumental empresa de Picasso, dedicado al estudio del hombre y su lugar en el mundo.

Programación en el Museo

Aquellos que visiten la exposición «Pablo Picasso. Más allá de la semejanza.» Dibujos de la Colección del Musée national Picasso-Paris seleccionados con el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires también podrán recorrer el resto de las salas del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, donde se exhiben actualmente:

o   Antonio Berni. Revelaciones sobre papel. 1922-1981

o   La paradoja en el centro. Colección del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires: Ritmos de la materia en el arte argentino de los años 60

o   Episodios Colección Pirovano II. Vitullo / Iommi: evocaciones del pasado y proyecciones al futuro

o   Hernán Soriano: Pensar mentalmente una máquina.

o   Tracey Rose: Toro salvaje | Inaugura el 15 de diciembre

La exposición se podrá visitar en Avenida San Juan 350, de martes a viernes de 11 a 19 hs. sábados, domingos y feriados de 11 a 20 hs.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com