El presidente Mauricio Macri afirmó que “la política tiene que estar al servicio de la gente, a resolver sus problemas reales, no los intereses de los políticos”, al inaugurar la primera etapa del conector de la Ruta Nacional 5, en Luján, provincia de Buenos Aires.

Se trata del bypass de la Ruta Nacional 5 en Luján, que consiste en 5.000 metros de autopista con colectora, obra que se había abandonado hace más de una década cuando estaba en un 80 por ciento su construcción y, por lo tanto, nunca fue habilitada.

Macri se comprometió a finalizar la obra el año próximo y se preguntó: “¿qué nos pasó? ¿Cómo puede ser que hayamos hecho cinco mil metros y faltando 400 metros para conectar este tramo se abandonó la obra”, durante la gestión anterior.

“¿Qué pudo haber pasado para que todos los argentinos, que hemos invertido, pagando impuestos y se han abandonado las obras por diez años?” y explicó que esto implicó un deterioro de las obras realizados y prácticamente, se tuvo que volver a hacer la carpeta asfáltica y pidió seguidamente aprender de nuestros errores.

Con obas como ésta se empieza a resolver un problema muy grave porque el país creció, la ruta quedó a mitad de camino, y ello trae problemas en la convivencia diaria, cuesta vidas. Esta ruta beneficia a localidades vecinas, como Mercedes, Bragado, 9 de Julio, Pehuajó y felicitó a Vialidad Nacional que “s está recuperando –dijo Macri-  con empuje, el entusiasmo de hacer en todo el país, en forma transparente, cercana, inteligente, porque cuando se mira el resultado de esta obra, se va a viajar mejor, en menos tiempo”.

Reiteró que se trabajará para hacer más rutas, puentes, mejorar la hidrovía, los puertos  y reiteró que el plan de infraestructura lanzado “es el más ambicioso de la historia de nuestro país”.

Ratificó su compromiso de terminar las obras que se inician, en tiempo y forma, para que las obras  “dejen de ser sinónimo de corrupción, para ser sinónimo de alegría” y agradeció el esfuerzo de empresas y trabajadores, tras señalar que para su concreción también se tuvo que saldar un conflicto con la Universidad de Luján.

Previamente la gobernadora María Eugenia Vidal agradeció el incondicional apoyo del gobierno nacional para llevar a cabo obras en la provincia de Buenos Aires.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com