Roberto Lavagna , dirigente del Frente Renovador-UNA, comparó el modelo económico del Gobierno de Cambiemos con el que implementaron «los militares» y Carlos Menem en los noventa. En una entrevista con radio La Red, el ex ministro de Economía criticó la falta de competitividad y alto nivel de endeudamiento, entre otras cosas.

«No creo que políticas con tasa de interés muy alta; con un dólar fijo, planchado, que le quita competitividad al país; con una tendencia a la baja en la masa de los salarios, esto es la combinación de sueldos y ocupación, y con alto endeudamiento, sea el tipo de política económica adecuada para un programa de desarrollo a mediano plazo», señaló.

Enseguida, añadió: «Ya hemos tenido este tipo de modelo, con los militares y en los años 90. No consiguen efectivamente dar resultados en términos de un modelo de desarrollo. Esperemos que haya tiempo de modificaciones y rectificaciones. El punto hoy es que lentamente nos hemos ido deslizando como país, y sobre todo como gobierno, hacia una política que ya vivimos».

Lavagna consideró también que en los casi 12 meses que lleva de gestión la alianza Cambiemos, «el número de argentinos en situación de pobreza, lejos de bajar, ha tendido a subir».

Con respecto a la toma de deuda, Lavagna recordó «lo que costó sacarse de encima esa piedra (el endeudamiento) que había quedado en 2001». «Cuesta muchísimo trabajo y esfuerzo social. En cambio, aumentar la deuda rápidamente cuesta muy poco. Los que ganan con este dinero, son muy flexibles cuando les conviene, pero después dejan un efecto muy negativo», agregó, según consignó la agencia DyN.

De todas formas, estimó que 2017 «no debería ser peor que 2016» ya que habrá «alguna tasa de crecimiento positiva», aunque aclaró que «lo que se crezca, servirá para cubrir la caída del producto de este año».

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com