Bajo la consigna “Unidos por la justicia social” el Movimiento Evita marchó junto a cientos de miles de trabajadores de la Economía Popular y de la CGT que colmaron la Plaza Dos Congresos para reclamar la sanción inmediata de la Ley de Emergencia Social y Laboral. El proyecto plantea la creación de 1 millón de puestos de trabajo, el salario social complementario para los trabajadores de la economía popular y la actualización de la AUH.

Este miércoles el Senado de la Nación votó por amplia mayoría la ley y ahora deberá ser tratada a la brevedad por la Cámara de Diputados.

Leonardo Grosso, jefe del bloque Peronismo para la Victoria expresó: “Los trabajadores formales y de la economía popular se manifestaron en unidad para plantearle a Macri que ha gobernado el año entero para los sectores más ricos. Es por eso, la necesidad de la emergencia social, porque los más humildes no pueden esperar los tiempos de la burocracia. Esperamos que Cambiemos no dilate más el trámite parlamentario y envíe la Ley para ser tratada en Diputados esta semana”.

Por su parte, la diputada provincial, Patricia Cubria, afirmó que “esta marcha es una expresión multitudinaria de lucha en la calle, de unidad del movimiento obrero que se viene gestando desde hace tiempo”. Y agregó que “estamos luchando en conjunto para ponerle límites reales a este modelo neoliberal. Y si  este gobierno tiene el intento de vetar la Ley de Emergencia Social, vamos a tener una reacción en las calles. El hambre de nuestro pueblo no puede esperar”.

Esteban Castro, Secretario General de CTEP, en su discurso del acto que cerró la marcha, remarcó: “Compañeras y compañeros este es el primer paso de un largo camino, para nosotros la unidad con la CGT es estratégica. Los monopolios van a tratar de romper esa unidad, nosotros la vamos a sostener y además, corremos con una gran ventaja, los monopolios tienen un profundo odio de clase y nosotros estamos profundamente unidos por amor al pueblo”.

La movilización contó además con el apoyo de las dos CTA, la Federación Agraria, pymes agrupadas, organizaciones de jubilados y miles de ciudadanos que marcharon para dar su apoyo a una medida necesaria y urgente por las dificultades que atraviesan los trabajadores del país.

Esta marcha histórica puede ser un punto de inflexión en la organización de los trabajadores, habrá que esperar la respuesta del gobierno nacional y del parlamento en los próximos días.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com