El oficialismo comienza a trabajar en las elecciones legislativas del próximo año y Mauricio Macri se mostró optimista de que los argentinos también lo apoyarán en los comicios del 2017.

El Presidente le concedió una entrevista exclusiva a seis periodistas del diario Clarín en el quincho de la Residencia de Olivos, al mismo tiempo que se desarrollaba la masiva movilización de la CGT y organizaciones sociales para exigir la sanción de la ley de Emergencia Social.

A un año de haberse consagrado como jefe de Estado y a un año de las próximas elecciones legislativas, Macri aseguró: «Vamos a ganar la elección porque los argentinos van a decir que quieren seguir en esta línea».

Consultado sobre el mayor logro y frustración de este primer año de gestión, respondió: «El mayor cambio, sin lugar a dudas, es haber logrado un espacio donde los argentinos nos volvamos a encontrar, que volvamos a dialogar y a sentir que el otro nos puede hacer un aporte. Creo que hay una enorme mayoría que lo aprovechó y que lo vive con mucha alegría”.

Por otro lado, señaló que su frustración «es que el punto de partida era mucho peor del que todos imaginábamos» y eso provocaba mucha bronca. «Eso genera que uno le tiene que decir a la gente, como lo he hecho tantas veces, que tuve que tomar medidas que si hubiera podido evitarlas, las hubiese evitado. Pero no había otro camino. Muchas veces escucho a muchos que han tenido que ver con lo que pasó y hablan siempre de cómo estamos. Yo digo: “bueno, díganme, qué otra cosa harían. Es muy fácil decir que no salimos de la recesión económica o que el déficit es alto o que tomar deuda es malo. ¿Qué hacemos?«, explicó.

La entrevista se realizó en simultáneo a la marcha que exigió la sanción de la emergencia social, por eso al inicio de la charla, el Presidente le preguntó a los seis periodistas «¿cómo hicieron para cruzar 9 de Julio?». Respecto a la gran cantidad de movilizaciones que hubo en el primer año de gestión, Macri aseguró que él es «el primero en sostener el reclamo» y aclaró: «No quiero una Argentina con más del 32 % de la población en la pobreza. Yo ya he dicho que es el punto de partida. Quiero que me juzguen por si pude o no pude reducir al pobreza. Ahora, de ese lugar se sale trabajando, no por una ley. Si es por una ley … ¿para qué nos quedamos cortos? En vez de un millón de puestos de trabajo pongamos cinco millones y ya resolvimos todo. O un decreto mío. Sería maravilloso que fuese tan simple. Tenemos que abandonar esa creencia de que estamos condenados al éxito. Nos hizo mucho mal. Eso fue lo que generó la cultura del atajo, la cultura de la avivada».

En relación a la detención de Milagro Sala y el pedido de liberación por parte de la ONU, Macri afirmó que desde su Gobierno tienen una actitud muy abierta con este tema. «Nosotros respetamos el federalismo y la independencia del Poder Judicial. Siento a la vez que la mayoría, e incluyo especialmente al periodismo que ha seguido de cerca todo lo que pasó con Milagro Sala en esa provincia, cree que ella es una persona que creó un Estado paralelo y que creó una organización armada que ha sido muy peligrosa para la vida de todo el norte argentino», enfatizó.

El Presidente también le respondió a Cristina Fernández de Kirchner, quien en una dura carta pública lo acusó de perseguir a toda su familia para ocultar el aumento de la pobreza, pérdida de puestos de trabajo, caída del consumo, entre otras. «Ella dice que yo la persigo a ella y a toda la familia y ustedes dicen que yo la protejo. Pónganse de acuerdo. Lo que yo he tratado de hacer es bajar una línea clara, con la responsabilidad que tiene ser presidente de la República, de que quiero una Justicia independiente. Quiero saber la verdad en tiempos razonables. La verdad no se puede saber, tal vez, en un año, pero tampoco en diez, como ha venido tardando la Justicia para esclarecer hechos de corrupción. Yo espero que en un tiempo razonablemente rápido se sepa qué es lo que pasó y que se transmita un mensaje claro desde la Justicia argentina a toda la ciudadanía que se acabó la impunidad en el país. Eso es lo que quiero y no especulo. ¿Está claro?».

Finalmente, a un año de las elecciones legislativas de 2017 y la posibilidad de una reelección en 2019, Macri sostuvo: «Claramente es una posibilidad. Estamos impulsando una transformación, un cambio cultural tan profundo, dejando atrás décadas de populismo, de negación, de conflicto… es razonable pensar que los primeros pasos de ese cambio pueden llevar ocho años». Respecto al año próximo, el Presidente sostuvo que no planea hacer modificaciones en el Gabinete porque «nunca hice grandes cambios, ni en Boca ni en la Ciudad», pero que «cambio cuando siento que alguien no funciona».

De cara a las elecciones de medio término, Macri fue tajante: «El año que viene se juega consolidar este cambio cultural. Por suerte, vamos a ganar la elección porque los argentinos van a decir que quieren seguir en esta línea. Por más que cueste, por más que va a llevar tiempo, sabemos que es la única, que no hay otra. Yo voy a seguir defendiendo mi compromiso de decir la verdad para salir de la pobreza y construir un país que incluya a todos».

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com