En la última sesión ordinaria del año, el bloque del Frente Renovador logró evitar los temas que la oposición, tanto del FPV como de Cambiemos, pidió tratar en el recinto. Los centrales apuntan a  las propuestas de reformas para mejorar la salud, la seguridad y fortalecer la inversión de obras para agua y cloacas en Tigre para el presupuesto 2017, que será tratado en sesiones extraordinarias durante diciembre.

Todo esto se dio luego de que el oficialismo hizo “una sesión express sin la oposición” en el encuentro que se dio a los pocos días de que un agente del COT agrediera a un vecino de Benavidez. Y de suspender por diferentes motivos las dos sesiones subsiguientes.

Durante la extensa sesión, el bloque del FPV Tigre solicitó el tratamiento sobre tablas de los proyectos para mejora de salud y seguridad, pero fueron negados por la mayoría del Frente Renovador.

“Estamos en nuestro derecho de bochar los tratamientos que creamos si nos dan las manos. Eso sin contar que no compartimos muchas de las propuestas que quieren hacer desde la oposición, que solo busca el aprovechamiento político”, lanzaron desde la bancada oficialista, argumentando la situación de los últimos encuentros legislativos.

El presidente del bloque de concejales del FpV, Federico Ugo, impulsor de las propuestas, lamentó «la actitud del Frente Renovador en no querer discutir durante todo el año propuestas para las prioridades que tenemos los tigrenses: mejorar la seguridad, fortalecer el servicio de salud e impulsar las obras que le den agua potable a nuestra comunidad».

“Se están ocupando de que todo el servicio de salud pública no funcione”, enfatizó Ugo en dialogo con este medio, cuando fue consultado por una de las principales preocupaciones por los vecinos de las zonas más relegadas del municipio.

El bloque Cambiemos también manifestó su disconformidad con el accionar del FR. “Este año era clave para que puedan demostrar que a pesar de tener la mayoría y dada la situación de que hay más colores políticos en el recinto, se iban a poner a la altura de las circunstancias para dar los debates correspondientes. Así se comprometieron desde el oficialismo pero no lo cumplieron”, afirman desde el bloque amarillo.

Durante el mes de diciembre habrá sesiones extraordinarias para el tratamiento del presupuesto 2017 y las ordenanzas fiscal e impositiva, «queremos tener la oportunidad de estudiar el presupuesto y poder hacer propuestas que apunten al crecimiento de Tigre. Esto también lo dilataron para que haya poco tiempo para su estudio», remató Ugo.

Punta Querandí

El reclamo también se vio sobre el reclamo a los concejales oficialistas que evitaron repudiar los ataques sufridos por la cooperativa de junqueros Isla Esperanza, a partir del incendio provocado en su sede en el Delta; o el Movimiento en Defensa de la Pacha, a través de la destrucción de una casa de oración del pueblo guaraní, denominada “opy”, que se había levantado en el sitio Punta Querandí. Según denuncian sus integrantes, estos sucesos están relacionados con los intereses inmobiliarios en ambos lugares.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com