Este viernes se llevó adelante el Sexto Foro de Intendentes de Cambiemos en la localidad de Lobos, gestionado por el Intendente Jorge Oscar Etcheverry. El encuentro, que será el último de este año, tuvo lugar en Aeroclub Fortín Lobos y contó con la presencia de 50 Jefes comunales de Cambiemos aproximadamente y el ministro de Economía, Hernán Lacunza, quien expuso pormenores del Presupuesto 2017.

“Seguimos consolidando el trabajo en equipo, coordinando los esfuerzos de las intendencias con el gobierno provincial y nacional”, señaló el intendente de Vicente López, Jorge Macri y agregó “agradecemos la participación del Ministro Lacunza, que nos permitió entender todo el camino recorrido durante este año y los esfuerzos que se está haciendo desde provincia”.

Por otro lado, en referencia a la gestión que está llevando adelante la Gobernadora el alcalde indicó que «se ha hecho un trabajo excepcional». Y añadió: «Nos sentimos orgullosos de la gobernadora que tenemos, no solamente tiene capacidad de estar cerca del vecino y dialogar permanentemente. Sino que tiene la fortaleza de luchar por recuperar una policía honesta y contra la corrupción en el juego ilegal. Todo lo que es clandestino va encontrando un límite en la firmeza de la gobernadora”.

Por su parte, el mandamás de General Belgrano, Osvaldo Di Nápoli, detalló: “Lacunza nos sacó las dudas que teníamos. La reunión fue muy positiva. Ningún intendente fue a realizarle aún reclamo por envío de fondos, hablamos sobre el Presupuesto y el cierre de cuentas de los municipios”,

En este sentido, reveló que en el medio del encuentro no se detuvieron a analizar las cuentas de cada uno de los distritos, ni se solicitó la ayuda financiera de la Provincia para llegar a fin de año. “Algunos tocaron el tema, pero de manera privada”, confió el intendente.

Las negociaciones por el Presupuesto están cada vez más cerca de cerrarse. Quienes tienen la última palabra son los peronistas que se reunirán la semana próxima.

“Estuvimos de acuerdo en que la cifra del endeudamiento solicitado por la gobernadora María Eugenia Vidal, es muy elevada y nos preocupa mucho la situación en que esa deuda puede afectar a la provincia”, afirmó la matancera Verónica Magario tras el encuentro.

En ese marco, está latente el pedido de una audiencia con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, para cerrar definitivamente el tema. A la misma accederían los 4 intendentes más algún representante de las cámaras legislativas.

No obstante, los tiempos se acortan. Si bien desde Cambiemos salieron a presionar para que el Presupuesto comience a ser tratado este jueves, la sesión en el Senado pasó sin el tema en el orden del día.

«Pudimos trabajar con el Frente Renovador y venimos hablando con el FPV, fuerza con la que entendemos que esta semana vamos a terminar de lograr un acuerdo para el 30 de noviembre, último día de sesiones ordinarias, votar la Ley de Leyes para la Provincia», aseguró el presidente de la Cámara de Presupuesto de Diputados, Marcelo Daletto.

En medio de este panorama, los intendentes de Cambiemos ya están alineados; el Frente Renovador tiene todo cerrado, mientras que el peronismo tiene la última palabra.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com