Por Baires Diario

El concejal de San Fernando por Cambiemos y estrecho colaborador del vicegobernador bonaerense, Sebastián Salvador, dialogó con Baires Diario, luego del acto de asunción de autoridades de la UCR al frente del comité provincial.

«Excelente, le dimos un formato aggiornado, hablaron los jóvenenes y hubo repercusión de todos los sectores», así valoró el hombre oriundo de la zona norte del conurbano el acto que se llevó a cabo en un teatro de la ciudad de La Plata y que selló la pacificación interna bonaerense «boina blanca».

Pero además el edil de San Fernando destacó que el acto «fue trasmitido en vivo por todas las redes sociales», con un estilo de comunicación fiel a la era digital.

Al mismo tiempo, no todo fue presencia «correligionaria» en la capital bonaerense: Salvador destacó la presencia de funcionarios PRO, provenientes del gabinete de Vidal, como el flamante jefe de ministros Federico Salvai, o el titular de la cartera de hacienda Hernán Lacunza quienes se acercaron de motus propio para acompañar al vicegobernador.

Semanas atrás, la renovación de autoridades al frente del comité provincial había caldeado los ánimos. El ala alfonsinista derrotada en Gualeguaychú, se había quejado públicamente del lugar de la UCR dentro de frente Cambiemos.

El propio Ricardo Alfonsín emitió um comumicado desde el comité provincial con quejas explícitas hacia al PRO.
El gran interrogante será la conformación del armado electoral  en el 2017 y el espacio que tendrá la UCR en la toma de decisiones.

«Preferimos que haya unidad» advirtió el concejal de la 1° sección, aunque aclaró que siempre y cuando se «respeten los lugares de la UCR, según sus intendentes, gobernadores, legisladores y lo que aportó para ganar en 2015»; al mismo dejó abierta la puerta para la dirimir en internas lo que no se resuelva por consenso: «si no hay unidad, habrá que competir».

Pero más allá de la cuestión electoral, Salvador defendió el primer año de gestión al frente de la provincia más importante del país: «no hemos bajado ni una sola bandera histórica del radicalismo» aseguró y ponderó que «las clases hayan comenzado ha término, y se haya aprobado el boleto estudiantil».

Por último, el concejal de San Fernando aseguró que con la designación de Daniel Salvador al frente del comité provincial «se fortalece la UCR para fortalecer a Cambiemos».

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com