Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad junto al Complejo Teatral de Buenos Aires, este fin de semana se realizó la Kermesse Shakespeare en lo que significó  la segunda salida de El San Martín en los barrios.  La programación incluyó obras de teatro, danza, títeres, cine, música y charlas y estuvo completamente dedicada a la obra de  William Shakespeare.

El predio ubicado a 200 mts de la intersección de las Avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego posee una superficie total de 16.800 mts. Allí,  gracias al financiamiento del Régimen de Promoción Cultural- Mecenazgo dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad, se ubicaron  la Sala Alfredo Alcón, -una novedosa estructura móvil de 1500 m2, con capacidad para 500 espectadores- que inauguró con mucho éxito el ciclo El San Martín en los barrios, la Sala William Shakespeare, también con capacidad para 500 personas, inspirada en el emblemático The Globe, y un Patio Central que permitió multiplicar la capacidad de público.

La Kermesse Shakespeare 400 años transcurrió en cuatro jornadas con la programación artística vinculada a la obra del autor, en el marco del  400° aniversario de su muerte. Se trató de la coronación de un año dedicado a celebrar el legado de la obra de Shakespeare en todo el mundo.

Más de 350 actores, músicos, performers, clowns, escritores, directores de teatro, ilustradores, filósofos y críticos formaron parte de este evento donde se recorrió la totalidad de las tragedias, comedias, dramas históricos y poemas de uno de los más prolíficos autores ingleses.

El próximo fin de semana desde el jueves 1 de diciembre al domingo 4,  en el mismo predio de Av. Figueroa Alcorta y Dorrego,  el San Martin en los Barrios en su formato tradicional, continuará presentando programación general de teatro, danza, música, cine e infantiles.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com