El diputado nacional y referente del kirchnerismo de la Capital se refirió a los nuevos índices difundidos hoy por el Indec, que marcan una nueva caída en los índices de la economía.

 

“Con este modelo vamos a vivir un largo invierno económico. Los brotes verdes aparecieron solo en los sueños del presidente y de más está decir que con estos indicadores es poco probable que se cumplan los pronósticos de crecimiento con que el gobierno proyecto el Presupuesto 2017”, aseguró Cabandié.

«Macri prometió que en el segundo semestre comenzaba el cambio, pero ahora se ve que el cambio era poner marcha atrás. El segundo semestre es aún peor que el primero. Los indicadores económicos confirman que el gobierno de Macri tomó el camino equivocado. La industria cayó en octubre un 8%, la caída más fuerte del año, y acumula en el año una retracción del 4,9%. En la construcción la caída es mayor, 19,2 en octubre y un acumulado del 13,5%. Estos indicadores tienen una traducción social grave: más desocupados, menos ventas y menos consumo”.

“Macri tiene que darse cuenta que la teoría del derrame no funciona. Si le baja impuestos a los grandes grupos económicos mientras le quita poder de compra al salario vía tarifazo y devaluación, no se genera reactivación sino que se produce una brutal recesión. En un contexto así, el tan mentado boom de inversiones no va a aparecer y  el problema es que la gente vive cada vez peor”, cerró.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com