El Frente Renovador se presentará ante la Justicia para impugnar el decreto firmado por el presidente Mauricio Macri que modifica la ley 27.260 de blanqueo de capitales autorizando a los familiares de funcionarios a ingresar al programa de sinceramiento fiscal.

Así lo anunció el diputado nacional Felipe Solá, al advertir que “un decreto sirve para reglamentar una ley, no para ampliar los alcances y mucho menos para violar el espíritu de un artículo”.

“Vamos a impugnar judicialmente y propondré una comisión bicameral que revise absolutamente el origen de la plata de todas las familias de los funcionarios”, anticipó el ex gobernador bonaerense en diálogo con Radio 10.

Solá consideró “muy grave” el decreto presidencial y remarcó que “la prohibición de los parientes directos del blanqueo de lo que tenían oculto está expresamente marcada en el artículo 83 (de la ley) y blanquear no es un derecho, sino que es una amnistía a un delito”.

El legislador sostuvo como “suposición” que la determinación publicada este miércoles en el Boletín Oficial, “está vinculada al padre” del Presidente, el empresario Franco Macri, y que de esta manera su hijo se “autoamnistía”.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com