La Legislatura porteña homenajeó a Borges con una variada muestra

Shares

l Diputado Eduardo Santamarina (PRO), organizó la muestra interactiva  #Borges3030 en el Hall De Honor de la Legislatura, a modo de homenaje por el 30° aniversario del fallecimiento del escritor Jorge Luis Borges; acompañado por su viuda, María Kodama. Se exhibieron cuadros, se montó una instalación recreando la Biblioteca Nacional donde el destacado escritor fue director, además de una proyección audiovisual que repasó la trayectoria del literato.

Santamarina, durante el acto central en el Salón San Martín, afirmó que “La perpetuidad de Borges y su obra se debe al trabajo de la Fundación María Kodama”. Luego llegó el momento esperado: a las 19 los presentes que habían dejado una pincelada a una pintura, participaron del sorteo de los 30 cuadros exhibidos.

También en el Hall de Honor se montó la escultura “Borges Tornasolado”, moderna obra conceptual retro iluminada con botellas plásticas trasparentes; realizada por Héctor Guillermo Bony Bullrich. Del acto también participaron los diputados Emilio Raposo Varela, Carolina Estebarena y Claudia Calciano (todos del PRO)