Los gremios UPCN, Salud Pública, Soeme, Pilotos y Gráficos aceptaron un aumento salarial del 18% para 2017 propuesto por el Gobierno bonaerense; mientras que ATE, Aemopba y CICOP rechazaron la oferta oficial para el último tramo del presente año, como la presentada para el 2017.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, sostuvo que «ningún trabajador va a perder poder adquisitivo». En una conferencia de prensa, la mandataria provincial resaltó que «el sector docente está convocado a dialogar para llegar a un acuerdo que le de tranquilidad a todas las familias». «La provincia sigue teniendo serias dificultades», aclaró Vidal, quien destacó los «esfuerzos» realizados por su administración.

Los gremios que aceptaron, firmaron un acuerdo de 2,9% para los meses de octubre y noviembre de este año, más un 10% de bonificación, que según comunicaron desde la cartera comandada por Hernán Lacunza, corresponde a un bono de fin de año.

El aumento pautado para el año que viene es de un 18%, con una cláusula de ajuste automático sí la inflación supera el 4,5% por trimestre.

Por su lado, la Asociación Judicial Bonaerense (ABJ) reclama ya mejora salarial y ante la negativa del Gobierno provincial convocó a paros para este martes y miércoles.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com