La justicia decidió imputar en las últimas horas al presidente Mauricio Macri, al jefe del Banco Central Federico Sturzenegger y al ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay por la emisión de más de 685 mil millones de pesos de títulos de deuda de corto plazo (LEBACS), con tasas de 40% anual.

La denuncia había sido presentada por un grupo de diputados de la oposición, quienes entregaron una investigación por administración infiel en perjuicio del Estado Nacional.

«Los denunciantes manifestaron que los funcionarios públicos imputados, a fin de mantener artificialmente bajo el tipo de cambio de dólar respecto de la moneda nacional, se valieron de un incremento exponencial del proceso de endeudamiento externo del país», sostuvo la fiscal que investiga la causa.

«De ese modo, los imputados, con el único objetivo de contener el tipo de cambio del dólar en un rango inferior al real, habrían contraído mas de 40 mil millones de dólares de endeudamiento externo, cuyos fondos se malvendieron a petición de ciertos sectores de la economía que de esa manera alcanzaron a dolarizar sus activos a costo considerablemente menores a los de mercado», agregó.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com