La Cámara de Senadores convirtió en ley la Emergencia social, en una votación donde obtuvo el apoyo unánime. La iniciativa consensuada entre las organizaciones sociales, el Movimiento Evita, y el Gobierno ya tenía media sanción en Diputados, y obtuvo los 49 sufragios de los senadores presentes en el recinto de la Cámara Alta.

La Emergencia Social crea el Consejo de la Economía Popular y del Salario Social Complementario (Cepssc) con representación de las organizaciones piqueteras y del Gobierno, que tendrá la misión de reconvertir los planes sociales existentes en un salario social complementario con iguales derechos y beneficios que los que tienen los trabajadores registrados. Además, pone en funcionamiento el Registro Nacional de la Economía Popular, en el que deberán inscribirse los beneficiarios de la emergencia social.

El texto obliga al Poder Ejecutivo a desembolsar 30 mil millones de pesos el presupuesto nacional hasta el 2019, cuando Mauricio Macri finalice su mandato como Presidente. Representantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y Barrios de Pie siguieron el debate desde afuera del Congreso y celebraron la aprobación.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com