El día 19 de Diciembre en la Biblioteca Popular Sudestada un nutrido grupo de organizaciones Sociales, Sindicales y Políticas de Vicente López dieron una conferencia de prensa bajo el lema “Macri Nos Miente”.

En la misma se planteo que lo enunciado por el gobierno de Jorge Macri no tiene su correlato en los hechos concretos y las políticas que desarrolla. Frente a esta realidad se hizo de público conocimiento diferentes acontecimientos de Vicente López donde ha quedado de manifiesto la incoherencia entre lo que se dice de la boca para afuera y lo que se hace concretamente. Como así también se dieron a conocer diferentes medidas que fueron propiciadas en nuestro distrito que buscan,  lejos de quedarse en la inmovilidad de la indignación, oponerse al atropello sistemático de la buena voluntad de los vecinos.

También se manifestó que frente a diversos cuestionamientos de estos graves hechos, habitualmente el Intendente Jorge Macri ha elegido medios de comunicación complacientes para brindar ensayos de explicaciones en lugar de utilizar los canales formales e institucionales previstos para los mismos.

A través de la presente conferencia de prensa se le pidió al intendente Jorge Macri que dé explicaciones fidedignas en los ámbitos formales destinados para las mismas y no siga subestimando la inteligencia de los ciudadanos del distrito, amparándose en un cerco mediático que garantiza su actuar impune en detrimento del pueblo.

Hicieron uso de la palabra Julio Ceresa (Nuevo Encuentro), Anibal Acerbo (Kolina), concejal mandato cumplido Carlos Roberto (Partido Socialista) , Bruno Chiodi (Patria Grande), concejal mandato cumplido Walter Rojas (Libres del Sur), Noelia Giussi (Partido Comunista), Elda Masas (SUTEBA), Alberto Noguerol (Asociación Amigos del Paseo Cultural García Lorca) y el concejal  Joaquín Noya (FPV) quienes desarrollaron diferentes situaciones donde nuestro intendente no ha podido dar explicaciones  cabalmente como la gravedad de los hechos amerita:

  • Propiedad de la Empresa offshore Latium Investments INC por Jorge Macri la cual no forma parte de su declaración jurada de bienes. Frente a esto se asentó la correspondiente denuncia el día 5 de mayo de 2016 en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 2 Sec. 4. Nº de causa 28767/16.

 

  • La compra de camionetas y accesorios por parte del Municipio a la empresa Treos Investments S.A., propiedad de  Jorge Macri y su familia, a través de  contrataciones directas en  los años 2013y 2014. Frente a esto se realizó la denuncia en la fiscalía de delitos complejo San Isidro y se unificó con otra causa en contra de la misma empresa presentada por la unidad de investigación financiera a cargo del Dr.  Carlos Gonella.

 

  • Desactualización y vaciamiento de los fondos y políticas públicas destinadas  a dar respuesta a las problemáticas  de género. Frente a esto, más allá de los anuncios de promoción sobre estas problemáticas a nivel provincial y nacional, el oficialismo no ha acompañado el proyecto presentado que prevé la apertura del hogar abrigo para mujeresque se encuentren en situación de violencia de género en el municipio de Vicente López.

 

  • Incremento desproporcionado del ABL en los últimos años, a lo que habrá que sumar el 34% de aumento que el oficialismo se encamina a aprobar este jueves 22 en sesión del HCD. Continuidad en el 2017 de los tributos de mantenimiento vial y seguridad ciudadana, inventados por la gestión de Jorge Macri y que cuentan con numerosos fallos adversos de la justicia sobre su constitucionalidad.

 

  • En Vicente López no se utiliza un solo peso del fondo de financiamiento educativo paralas escuelas públicas provinciales del distrito, y que de utilizarse se podrían resolver muchas necesidades de infraestructura de los edificios escolares. También hay un intento de municipalizar los comedores y las obras de infraestructuras, con los riesgos que esto trae en función de otras experiencias de descentralización presupuestaria ocurridas en el sistema educativo.

 

  • Luego de hacer campaña en el 2011 con la consigna “Las excepciones son injustas y generan corrupción en Vicente López”, Jorge Macri lleva aprobadas más de 400 excepciones al código de ordenamiento urbanodesde que asumió como intendente del municipio, sin participación vecinal, generando que en muchos casos se favorezcan a grandes emprendimientos inmobiliarios opermitiendo la instalación de columnas publicitarias, en detrimento de la calidad de vida de los vecinos y vecinas del distrito.

 

  • En consonancia con lo descripto anteriormente se denuncio la situación de la excepción aprobada este año que posibilita la demolición de la casona ubicada en Aristóbulo del Valle y Avellaneda para construir un edificio de 6 pisos, dos subsuelos y 180 cocheras en detrimento del desarrollo del paseo cultural García Lorca.

 

Estuvieron presentes representantes de las siguientes organizaciones: ASOCIACION AMIGOS DEL PASEO CULTURAL GARCIA LORCA – SUTEBA – MOVIMIENTO EVITA – PARTIDO COMUNISTA – KOLINA – LIBRES DEL SUR – NUEVO ENCUENTRO – PARTIDO SOCIALISTA – AGRUPACION EVA PERON – PATRIA GRANDE – PERONISMO MILITANTE – ATROPELLO EDILICIO – LA NESTOR KIRCHNER MUNRO – RESISTIENDO CON AGUANTE – REJUNTADOS DEL CAMPO POPULAR – CASA COMPAÑERA LEONARDO FABIO – RED DE EDUCADORES DE VICENTE LOPEZ  – ESPACIO POPULAR PARA LA VICTORIA

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com