El diputado porteño Javier Gentilini (Frente Renovador), vicepresidente primero de la Comisión de Cultura, entregó ayer la distinción de «Personalidad Destacada en el Ámbito de la Cultura» de la Ciudad de Buenos Aires a la poeta y escritora Nélida Pessagno. El acto tuvo lugar en el salón Montevideo de la Legislatura porteña.

La obra de Pessagno fue incluida en numerosas antologías de poesía argentina e hispanoamericana y, a lo largo de su carrera, fue galardonada con el premio MEC a su trayectoria literaria (Feria del Libro) en 2008 y con el premio de poesía Juana Arancibia en 2015.

Su trabajo llevó al diputado Javier Gentilini a impulsar este reconocimiento, que fue sancionado el 22 de septiembre pasado en la Legislatura porteña.

Durante el acto, miembros de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) como Jorge Alcaraz (vocal), Marta Candiotti (secretaria de Cultura) y Ernesto Fernández Núñez (vicepresidente 1°) repasaron la trayectoria y compartieron anécdotas de la homenajeada. Pessagno fue dos veces vicepresidenta de la SADE y logró evitar que la casa de esa institución sea vendida años atrás. «Nélida defendió la SADE a ultranza y eso quedó en la memoria de todos nosotros», dijo Fernández Núñez.

Al momento de otorgarle el diploma, Gentilini manifestó: «Es un honor entregarle este reconocimiento, que debería haberle llegado antes, a una de las personalidades más importantes de las letras argentinas y una permanente defensora de nuestro patrimonio cultural».
Pessagno agradeció la distinción y dijo emocionada: «En mi vida no hice más que defender las cosas en las que creía. La cultura es lo que le da identidad a nuestro pueblo y debe ser un derecho de todos».
La ceremonia contó con la presencia de numerosos representantes de las Letras y de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (Apoc).

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com