Por Baires Diario

Mientras el presidente de la Nación, Mauricio Macri descansa en el sur del país, sorpresivamente desde la Casa de Gobierno anunciaron una conferencia de prensa, la cual será encabezada por Marcos Peña, donde anunciaría el alejamiento del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay del gobierno.

Luego de la tensa discusión por la reforma en el impuesto a las ganancias, la posición del ex JP Morgan, quedó debilitada hacia el interior del gabinete nacional.

Por un lado, el proyecto inicial de reforma redactado por Prat-Gay, fue rechazado de plano por los sectores de la oposición y le valió al gobierno múltiples críticas.

Por otro, fue elocuente la ausencia del ministro en la discusión por el tratamiento de la ley presentada por el massimo y el kirchnerismo, donde el gobierno negoció con sindicatos, provincias y senadores.

El ministerio sería escindido en dos. Según rumores, Luís Caputo, actual colaborador de Prat Gay quedaría a cargo del área de Finanzas, mientras que Hacienda estaría a cargo de Nicolás Dujovne, economista que hasta acá, no ha ocupado cargos en la actual administración.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com