La mandataria bonaerense participó esta mañana de dicha instancia junto a unos 500 funcionarios que se hicieron presentes en el edificio de calle 6 y 51 ubicado en la capital provincial.

Allí, Vidal resumió algunos puntos de su primer año de gestión al destacar que desde el Ministerio de Seguridad que conduce Cristian Ritondo informaron que «para marzo todas las comisarías van a tener computadoras con internet». Además, y en lo que fue uno de los primeros tópicos de su mandato frente al Ejecutivo provincial, agregó que «acompañamos a los buenos policías y los malos van a estar solos».

En materia salarial, rescató «el trabajo de los Ministerios para lograr las paritarias» del próximo año, en lo que fue una de las negociaciones con mayor anticipación. Aún así aclaró que «si la inflación es más» alta de la prevista «vamos a volver a conversar» con los sindicatos.

Por otra parte, Vidal se refirió a la apertura de la fábrica Cresta Roja a principios de año al alegrarse porque «los trabajadores» la «invitaron a pasar Año nuevo con ellos». En su oportunidad, la primera mandataria provincial había dicho que esta empresa se había transformado «en un símbolo de que sí se puede», en alusión al a frase de la campaña electoral que utilizó la alianza Cambiemos.

La reunión la abrió el vicegobernador, Daniel Salvador. Seguido del dirigente de la Unión Cívica Radical fue el turno de Lalo Creus, referente de la Organización Identidad Nacional de la Matanza  y Ana Abraham, docente y directora suplente de Secundaria N 4 Eduardo Acevedo de La Matanza.

Más tarde, subió al escenario Lucrecia Yudati, subteniente Policía Bonaerense yFernando Pengsawath, sargento Policía Bonaerense quien además recibió la condecoración por el Premio Gobernación 2016. Luego se mostró un video con lo que el Gobierno entendió fueron los “hitos” del primer año de gestión. El cierre estuvo a cargo de la gobernadora.

Cabe mencionar que esta fue la cuarta reunión de Gabinete ampliado que encabeza la gobernadora. Las anteriores fueron el 15 de febrero en el salón Dorado de la Casa de Gobierno junto al presidente Mauricio Macri; el 11 de junio en el Centro de Convenciones Arturo Frondizi del partido de Vicente López y el 5 de octubre en el SUM de Casa de Gobierno donde participó el asesor ad honorem a cargo de la Unidad de Desarrollo de Capital Mental, Facundo Manes.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com