El PJ Bonaerense realizó su Congreso partidario con una fuerte demostración de unidad política, de capacidad organizativa y de modernización comunicacional. Los dirigentes, congresales y demás líderes partidarios le hablaron al peronismo de todo el país y los convocaron a seguir el camino de la unidad. “Hoy más que nunca el peronismo tiene la responsabilidad histórica de volver a ser la voz de los que no tienen voz”, enfatizó el líder del peronismo bonaerense, Fernando Espinoza, en el discurso de cierre del Congreso.

 Espinoza también fue contundente al señalar que “es necesario que el peronismo, a nivel nacional, inicie también un proceso de unidad al mismo ritmo que se consolida la unidad del PJ Bonaerense”. “Despojados de mezquindades somos capaces de servir a nuestra querida Argentina”, remarcó la máxima autoridad peronista de la provincia de Buenos Aires.

Pero las muestras de renovación y cohesión no fueron sólo discursivas. En una demostración de apertura, el PJ Bonaerense modificó su estructura partidaria para incluir nuevos apoderados que representen, tanto a las diferentes secciones electorales como a los distintos sectores políticos y sociales que lo integran. De esta manera, el partido ahora tendrá nueve apoderados. Lo que surge de incorporar siete nuevos representantes a los dos que ya existían y que continúan, que son Jorge Landau y Eduardo “Wado” De Pedro.

Los nuevos apoderados por la Primera Sección Electoral son el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk y el jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis. Por la Tercera Sección Electoral son el intendente de Berazategui, Patricio Mussi y el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro, que representa a los movimientos sociales. Por las distintas secciones del interior de la provincia los apoderados son Hugo Corvatta, intendente de Saavedra y Francisco Durañona, de San Antonio de Areco. El movimiento obrero también tiene una representación entre los apoderados, que está a cargo del secretario gremial de los trabajadores de la sanidad, Pedro Borgini.

El Congreso también aprobó la creación de una mesa de acción política que tendrá la potestad de «habilitar los frentes electorales en los distintos distritos». Esta nueva “Secretaría Política” estará integrada por el presidente del partido, Fernando Espinoza; por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y por los apoderados Jorge Landau, Ariel Sujarchuk, «Wado» De Pedro y Hugo Corvatta.

Asimismo, los congresales reunidos en el Polideportivo Alberto Balestrini de La Matanza también aprobaron la ampliación de la Junta Electoral del partido, que pasó de ocho a diez miembros. La nueva junta quedó conformada por Hugo Curto, como presidente; Juan Pablo De Jesús, Edda Acuña, Verónica Magario, Patricio García, Facundo Tignanelli, Néstor Alvarez, Miguel Santellan y Susana Gordillo.

Finalmente, el Congreso acordó que exista una Mesa de Coordinación Política que sea un órgano de discusión y consulta. Esta mesa estará presidida por Fernando Espinoza y el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, oficiará de secretario. Además, habrá representantes de todos los sectores: Juan José Mussi, Julio Pereyra, Juan Manuel Abal Medina, Oscar Romero, Gustavo Arrieta, Norberto García, Walter Festa, Alberto Pérez, Julián Domínguez, Juan Zabaleta, Jorge Ferraresi, Teresa García, Verónica Magario, Marina Moretti, Facundo Tignanelli y Carlos Castagneto.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com