Por Baires Diario

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, brindó definiciones sobre la nueva Policía de la Ciudad, que entró en funcionamiento desde el día lunes.

“Hace 40 años que se viene diciendo que la Ciudad tenía que manejar su propia Policía y nadie lo hizo, bueno, lo estamos haciendo”, sostuvo Larreta en diálogo con radio Mitre.

“Vamos a empezar a desplegar de sur hacia el norte”, definió el jefe de Gobierno, a sabiendas que las comunas del sur de la Ciudad, son las más “calientes” en términos de inseguridad. La primera comisaría que lucirá el nuevo uniforme es la N°30, ubicada en el barrio de Barracas.

La nueva fuerza contará con aproximadamente 25 mil efectivos. 19 mil provenientes de la Policías Federal, más 6 mil ya existentes en la Metropolitana.

Otro tema que se ha puesto sobre la mesa en las últimas semanas son los piquetes. El presidente Mauricio Macri, reclamó a Larreta una solución sobre los cortes de tránsito a modo de protesta. “Coincido, yo vengo hablando con él del tema que tenemos que hacer un cambio de esto desde hace meses, respetando el derecho de la gente a manifestarse y respetar el derecho a transitar en la ciudad”, sostuvo Larreta durante la charla radial.

“No es el cambio de un día para el otro, pero lo vamos a ir cambiando, empezando por aquellos piquetes que lo único que busca es el corte por el corte mismo.Una cosa es una manifestación de miles de personas y otra cosa es cuando diez tipos te cortan una calle, por eso es por donde debemos empezar”, sentenció.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com