Desde el 24 de enero y hasta el 28 de febrero América baila en Buenos Aires, un homenaja a todas las culturas que conforman la esencia de nuestro país, a través de* baile, música en vivo* y una amplia oferta gastronómica.

La calle Esmeralda entre Avenida Corrientes y Lavalle, frente al Teatro Maipo, se convertirá de 19.30 a 24 en un polo multicultural durante seis martes continuos.

El último martes reunirá en una maratón de 12 horas a las distintas comunidades cuyos inmigrantes contribuyeron a engrandecer el continente. Además, habrá presencia de foodtrucks que variarán su comida de acuerdo a las colectividades correspondientes.

El programa comienza el 24 de enero al ritmo de la música de Argentina y Uruguay la cual será celebrada con las más entretenidas bandas de murga y candombe, reconocidos cantantes y bailarines de tango de primer nivel que enseñarán los trucos y secretos mejores guardados para bailar el ritmo del 2 x 4. Están confirmados para esta jornada la Asociación Criolla Argentina con Folklore, la Orquesta típica de tango de Villa Crespo, Tamara Bisceglia con sus clases de tango, Cristian Medina con un homenaje a Carlos Gardel, Guillermo Fernández, Candombe Bantú, Ariel Prat y una exhibición de tango, todo pensado para el disfrute familiar.

En un homenaje que va de “Mau Mau a New York City” el 31 de enero, el mítico DJ Alejandro Pont Lezica estará pasando música hasta la medianoche, reviviendo el espíritu de las grandes discotecas que marcaron un hito en la noche de Buenos Aires. Además de divertirse, el público podrá vestirse como en los años 70 y participar del concurso “Martes de gala” donde competirán por el premio al mejor “look”.

Por su parte Brasil, México y Perú estarán presentes el 7 de febrero con sus colores y sonidos en este evento único en el que mariachis y bandas con gran trayectoria, revivirán el carnaval carioca, los ritmos y destrezas de la capoeira y la alegría de la música peruana. Los trajes típicos de cada región y la degustación de sus comidas nos acercará aún más a sus diferentes costumbres. Participarán, entre otros, Anamá Ferreyra, Chino Amado, Estampa Peruana, Maricarmen Mari, la banda de mariachis “Hombres Lobo” y Roda de Samba.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com