El ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad, a cargo de Soledad Acuña, informó que “desde 2017 se establece una nueva manera de obtener puntos para acceder a los cargos docentes y avanzar en la carrera”.

Según esta nueva normativa se “podrán alcanzar más puntos a través de los cursos prioritarios, específicos y virtuales gratuitos que ofrece Escuela de Maestros”.

Dichos cursos podrán ser “específicos” a la formación y “prioritarios” de acuerdo a los ejes definidos por el Ministerio de Educación que en 2017 y 2018, que serán: matemática, lengua, ciencias duras y habilidades socioemocionales.

Además, el ministerio señaló que “a partir de 2017 se podrá sumar hasta 1,8 puntos por año y el total acumulable se incrementa de 6 a 9 puntos”.

Es importante destacar que los puntos obtenidos hasta ahora se mantienen y los alcanzados desde 2017 caducarán cada 5 años.

Para las autoridades de Educación, “el objetivo del cambio en el Sistema de Puntaje Docente es adaptar los recursos de enseñanza a las características y necesidades de los alumnos ya que la capacitación y actualización son necesarias para lograr una enseñanza adecuada al siglo XXI, con sus cambios tecnológicos y avances en el conocimiento”.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com